Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fondos europeos para el PET-TAC de Torrecárdenas

El subdelegado del Gobierno en Almería descubre el PET-TAC
El subdelegado del Gobierno en Almería descubre el PET-TAC

En Almería, el Plan Inveat incluye la renovación y ampliación de equipamiento sanitario en los tres hospitales de referencia de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado hoy que el PET TC que ha comenzado a instalarse hoy en el Hospital Universitario Torrecárdenas ha contado con una inversión de 2,1 millones de euros (2.105.400 euros) del Plan Inveat (Inversión en Equipos de Alta Tecnología Sanitaria en el Sistema Nacional de Salud) del Gobierno de España, desarrollado con fondos Next-Generation EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el acto celebrado en el HUT esta mañana, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción “como almeriense y como subdelegado” por la llegada de este equipamiento médico de última generación “que evitará desplazamientos y tiempos de espera a los pacientes oncológicos”.

Los tres hospitales del Sistema Nacional de Salud en la provincia (Hospital Universitario Torrecárdenas, Hospital del Poniente y Hospital de La Inmaculada) están incluidos en el programa de modernización de equipos de alta tecnología sanitaria, con más de 9 millones de euros de financiación procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next-GenerationEU). Estas ayudas son gestionadas por la Junta de Andalucía. El Plan Inveat prevé una inversión de 143 millones de euros.

Según se recoge en este Plan, en el Hospital Universitario de Torrecárdenas está prevista la renovación de los equipos de acelerador lineal, tomografía computarizada, resonancia magnética, gammacámara,  braquiterapia digital y hemodinámica. Igualmente, está prevista la renovación del equipo de resonancia magnética del Hospital de Poniente.

Por otra parte, para ampliación, además del PET TC de Torrecárdenas, el Plan Inveat incluye la ampliación del equipo de resonancia magnética del Hospital Universitario de Torrecárdenas, del equipo de resonancia magnética del Hospital de Poniente y del equipo de tomografía computerizada del Hospital de La Inmaculada.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.