Presiona "Intro" para saltar el contenido

Foto Carboneras 2020 recauda 1.240 euros para el Banco de Alimentos de Cáritas en el municipio

Entrega del cheque con los fondos recaudados en Carboneras.
Entrega del cheque con los fondos recaudados en Carboneras.

Más de 40 negocios han expuesto fotos cedidas por profesionales, cuyas copias han podido comprar carboneros y visitantes

La iniciativa Foto Carboneras 2020, impulsada por Carboneras Grupo de Fotografía en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha recaudado 1.240 euros que ya han sido entregados al Banco de Alimentos que gestiona Cáritas en el municipio para la compra de diferentes productos y su reparto entre quienes necesitan de esa ayuda.

Más de 40 negocios de la localidad se han sumado durante los meses de julio y agosto a esta propuesta, que ha aunado cultura y solidaridad, con la exposición de imágenes cedidas  de manera gratuita por 20 fotógrafos. Unas obras de las que se han podido adquirir copias por parte de los carboneros y visitantes en la copistería Copygarso. Los beneficios obtenidos tanto de las aportaciones realizadas por los establecimientos como de las adquisiciones de copias por parte de la ciudadanía se han destinado al Banco de Alimentos de Cáritas en Carboneras.

La concejala de Cultura y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Carboneras, Vanesa Fuentes, ha querido agradecer “el esfuerzo realizado desde Carboneras Grupo de Fotografía para hacer realidad esta ilusionante iniciativa, con la que se nos ha hecho disfrutar a través de increíbles fotografías de nuestro patrimonio natural y cultural visto desde una perspectiva artística”. Y con el que, además, “se ha venido a apoyar el consumo local, respaldando a nuestros comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios, que han ofrecido estos meses un atractivo más desde el punto de vista turístico”.

Todo ello, ha continuado, “sobre la base de que los carboneros somos gente solidaria, porque la solidaridad, tanto por parte de los organizadores como de aquellos que han participado de un modo u otro, ha sido lo que ha hecho posible el éxito de Foto Carboneras 2020”. “Y si la solidaridad es un valor destacado dentro de una sociedad en cualquier momento, ahora, más que nunca, tenemos que potenciarlo para contribuir a paliar las dificultades añadidas por las que las consecuencias del Covid-19 hace pasar a muchas familias”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.