Presiona "Intro" para saltar el contenido

Francisco Martínez-Cosentino es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

Francisco Martínez-Cosentino Justo 2
 Almería | Francisco Martínez-Cosentino Justo

La empresa almeriense Biosabor recibirá una Medalla de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento del empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino, como Hijo Predilecto de Andalucía 2019. También ha recibido esta distinción, a título póstumo, el que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, el onubense José Luis García Palacios.

Igualmente, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión de once Medallas de Andalucía, con las que la Junta reconoce la labor y la trayectoria de colectivos, empresas y personas. Una de estas Medallas será para la empresa almeriense Biosabor.

La Junta de Andalucía hará entrega de estas distinciones el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de la Comunidad.

El nombramiento de Hijo Predilecto es la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se trata de un título honorífico que otorga el Gobierno de la región y reconoce el mérito excepcional por el trabajo o las acciones que redunden en beneficio de la comunidad andaluza.

“Es un gran orgullo ser nombrado Hijo Predilecto de mi tierra. Sobre todo, por el hecho de que se valora algo que siempre ha estado presente en nuestra actividad como empresa: hacer progresar a Andalucía y romper barreras, y llevar nuestro buen hacer por todo el mundo a través de la innovación y el esfuerzo”, ha declarado Martínez-Cosentino.

Además, el empresario almeriense ha querido recalcar que “no es una distinción puramente personal». “Lo comparto y lo recibo junto con mis hermanos, José y Eduardo, fundamentales en esta aventura maravillosa que continúa, con mi familia, y sobre todo con todos y cada uno de los trabajadores, clientes y socios que durante estos 40 años han ayudado a que Cosentino sea hoy una de las empresas andaluzas más reconocidas y valoradas”, ha afirmado.

Francisco Martínez-Cosentino Justo es diplomado en Magisterio y se graduó posteriormente en el programa de Alta Dirección para Empresas Líderes (ADEL), por el Instituto de San Telmo. Comenzó su trayectoria empresarial en el año 1972 y en 1979 fundó junto a sus hermanos Mármoles Cosentino. Ha recibido diferentes premios por su excelencia empresarial, entre los que destaca la Medalla de Plata de Andalucía otorgada por la Junta de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Medalla de Oro de la provincia por la Diputación de Almería o la Medalla de Oro del Consejo Superior de la Cámara Nacional de Negocio entre otras distinciones.

Fue presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería. Actualmente es el presidente de Grupo Cosentino, proyecto empresarial que le ha permitido, no sólo crear puestos de trabajo, sino también proyectar la Marca España a nivel internacional, así como promover el compromiso social.

El grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería. La multinacional cuenta con siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), una plataforma logística inteligente en España y 140 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales. Recibió el Premio Nacional de Innovación y de Diseño otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad español.

Biosabor

En cuanto a Biosabor, que recibirá una Medalla de Andalucía, se trata de una empresa familiar, fundada en 2008 en Níjar, líder en alimentación ecológica y funcional a nivel internacional, con fuertes valores de compromiso y respeto a la sociedad y al medio ambiente a través de la salud y el bienestar.

Empresa con una sólida trayectoria, cuenta con más de 500 trabajadores, exporta sus productos ecológicos a más de 22 países, y es referente y primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud. Además, destina sus beneficios a investigar e innovar en productos que aportan beneficios a la salud de las personas. Ha sido nombrada Empresa de Residuo Alimentario Cero. Junto al cultivo y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, también elabora productos envasados de quinta gama. El volumen de facturación del último ejercicio fue de casi 62 millones de euros.

Sus instalaciones se levantan sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados y tienen una superficie construida de 10.200 metros cuadrados. Incorporan la última tecnología y optimas medidas de seguridad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.