Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fuente Victoria | El presidente de Diputación incumple su promesa de rehabilitar la Casa del Rey Chico

Javier Aureliano García en Fuente Victoria
Javier Aureliano García en Fuente Victoria en 2019.

Fuente Victoria y Fondón recuerdan al PP que presentaron un proyecto y que el presidente, Javier Aureliano García, se comprometió a hacerlo “en este mandato”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Manuel Ruiz del Real, ha pedido al presidente de la institución supramunicipal, Javier Aureliano García, que “cumpla con su palabra” y que lleve a cabo “como prometió en su discurso de investidura en 2019” la rehabilitación y puesta en valor del Palacio del Rey Chico en Fuente Victoria como Museo Etnográfico de la comarca.

Ruiz del Real ha recordado que el presidente de la Diputación y del PP provincial sentenció en su discurso de investidura de 2019 que “esta sería la corporación de la rehabilitación del Palacio del Rey Chico” cuando, ha subrayado, “está a punto de finalizar su mandato y no se ha destinado ni un euro ni se ha movido ningún proyecto entre administraciones para poder llevar a cabo esta promesa realizada que pronto entrará en saco roto”, ha lamentado el portavoz del PSOE.

El Palacio del Rey Chico data del siglo XVIII y representa un bien de “una gran importancia para la comarca y para los municipios de Fuente Victoria y Fondón, que necesitan del compromiso firme de la Diputación Provincial de Almería para su rehabilitación y puesta en valor”, ha defendido y se ha mostrado escéptico sobre que el gran retraso en iniciar este proyecto por parte del equipo de Gobierno del PP “no sea por una cuestión partidista” debido a que el municipio de Fondón y la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria, están gobernadas por el PSOE.

Precisamente, el alcalde fondonero, Valentín Martín, ha trasladado que ambos ayuntamientos realizaron un proyecto que presentaron al equipo de Gobierno del PP que encabeza Javier Aureliano García confiando en que la Diputación, siendo “ayuntamiento de ayuntamientos” sería quien diera el primer paso para iniciar los trámites correspondientes y poner en marcha esta casa que aspira a ser un museo de referencia comarcal y provincial. Circunstancia que, como han destacado ambos dirigentes, sería un revulsivo para los municipios y estaría en la línea de la lucha contra la despoblación “que siempre hemos defendido desde el PSOE”, ha remarcado Ruiz del Real.

La Casa del Rey Chico se corresponde con un edificio de “indudable interés histórico, artístico, arquitectónico y etnográfico, en el que destacan la belleza compositiva, reflejada en la portada de la fachada principal, de estilo clasicista y la magnífica torre-mirador que domina el conjunto edificado”, ha argumentado el regidor de Fondón, quien ha añadido que desde la perspectiva histórica, este inmueble posee “valores testimoniales de amplia significación” así como que “su caracterización actual testimonia el auge económico en la Alpujarra almeriense durante el siglo XVIII, y la instalación de la pequeña nobleza en la zona, vinculándose a actividades de producción agrícola”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.