Presiona "Intro" para saltar el contenido

Fuente Victoria | El subdelegado del Gobierno visita las obras del PFEA que se realizan en el municipio

Visita Palacio Rey Chico Fuente Victoria
Visita Palacio Rey Chico Fuente Victoria

A lo largo de los tres últimos ejercicios, el Gobierno de España ha sufragado, a través del SEPE, 1.289 jornales por un valor total de 92.510 euros

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha visitado las obras que, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) se están realizando en la entidad local autónoma de Fuente Victoria. Acompañado por el alcalde de la localidad, José María Montero y el diputado nacional Indalecio Gutiérrez, De la Fuente ha visitado los espacios donde, a lo largo de los tres últimos ejercicios, se han ejecutado distintos trabajos subvencionados por este programa, como obras de mejora en calles de la localidad y trabajos de acondicionamiento en espacios públicos y edificios municipales.

El subdelegado del Gobierno ha calificado este programa como un “instrumento fundamental” para la generación de empleo en los municipios más pequeños, “circunstancia vital en un momento como el actual, con la crisis causada por la pandemia”. Concretamente, en la localidad de Fuente Victoria, desde 2018 a 2020, el Gobierno de España ha sufragado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 1.289 jornales por un valor total de 92.510 euros.

Como ocurre con Fuente Victoria y con los otros 89 ayuntamientos de la provincia que también se beneficiarán este año de las obras del PFEA, la subvención del SEPE va dirigida a sufragar los gastos de personal de las obras, mientras que la aportación mancomunada de las otras administraciones (Junta de Andalucía y Diputación), se destina al gasto de los materiales necesarios para la realización de los trabajos.

Datos del PFEA en Almería

El Programa de Fomento del Empleo Agrario supuso en 2020 una inversión de 13,2 millones de euros para la provincia. Con ese montante, se ejecutaron 222 obras en 89 municipios y en la entidad local autónoma de Fuente Victoria.

El Estado, a través del organismo autónomo Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportó el 68,96% del total, es decir, 9,1 millones de euros, que se instrumentaron a través de subvenciones a los ayuntamientos y que se destinaron al pago de los salarios y seguros sociales de los trabajadores que fueron contratados para la realización de distintas obras en los municipios.

Por su parte, la Junta de Andalucía aportó el 23,27% (3 M€) y la Diputación provincial el 7,75% (1 M€) del montante final. En ambos casos, las aportaciones sirvieron para la compra de los materiales que se emplearon en los trabajos solicitados por los ayuntamientos.

Visita al Palacio del Rey Chico

La visita ha incluido un recorrido por el Palacio del Rey Chico, que el ayuntamiento de Fuente Victoria quiere rehabilitar con cargo a la partida del 1,5% Cultural. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha informado al alcalde de la convocatoria de ayudas, que los ministerios de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y Cultura conceden anualmente mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.