
Una jueza de Barcelona decreta, en virtud de los hechos y de su declaración, el ingreso en prisión de la mano derecha del presidente de Diputación y futuro presidente del PP provincial
Después de tres días de silencio en los que, insólitamente, no ha acudido a ningún evento o presentación, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina, comparecerá este viernes. Y lo hará forzado por la situación judicial en la que su mano derecha, el diputado de Fomento y vicepresidente provincial hasta hace tres días, Óscar Liria, ha situado a la institución al participar, presuntamente y según la Guardia Civil, en una trama de adjudicación de compra de material sanitario por el Covid a una empresa a cambio de mordidas. Eso cree la UCO de la Guardia Civil y eso investiga la jueza de Barcelona que este jueves a última hora de la noche decretó su ingreso provisional en prisión.
Ante tales hechos, pasadas las diez de la noche, Javier Aureliano García convocó un pleno extraordinario para hablar del ‘caso mascarillas’ y lo hará muy pronto, más que nunca, a las 8 de la mañana.
Se el primero en comentar