Presiona "Intro" para saltar el contenido

Garrucha diseña itinerarios para hacer más seguro los accesos a los colegios

Itinerario vuelta al cole segura en Garrucha.
Itinerario vuelta al cole segura en Garrucha.

Durante una reunión en la que han participado Policía Local, Protección Civil y técnicos de las áreas de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Garrucha ha diseñado itinerarios de acceso a los colegios públicos Hispanidad y Ex Mari Orta para hacer más segura la vuelta al cole en el municipio. Durante una reunión en la que han participado Policía Local, Protección Civil y técnicos de las áreas de Obras y Servicios se ha establecido los recorridos de entrada y salida a los centros educativos con el fin de que se pueda cumplir con las exigencias de la pandemia que obliga a guardar distancias de seguridad entre las personas para evitar riesgos de contagio.

“Hemos preparado un dispositivo específico de control y regulación tanto del tráfico rodado como peatonal y la Policía Local ha elaborado lo que hemos llamado un “Camino al cole seguro’ con el fin de minimizar los riesgos en los desplazamientos de los menores a los colegios e igualmente la interrelación de los padres durante los mismos. De esta manera, se han trazado rutas para asistir a los centros docentes que se han señalizado para ayudar en esta tarea a los menores y sus acompañantes”, ha explicado la alcaldesa María López Cervantes.

Además, el Consistorio esta trasladando a los vecinos información con recomendaciones para hacer más fiable el regreso a las aulas. Así, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años, se aconseja evitar actividades que impliquen aglomeraciones y se recomienda mantener la distancia interpersonal de dos metros tanto en la vía pública como en el centro escolar, evitar los saludos con contacto físico o los desplazamientos a los centros que no sean esenciales y utilizar por el contrario la comunicación vía email o teléfono. Igualmente se pide desinfectar el vehículo antes de ser utilizado por los menores y evitar compartirlo en la medida de lo posible y en caso contrario mantener distancias y usar la mascarilla.

“Desde el Consistorio estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la vuelta al cole sea segura. A pesar de la falta de apoyo de la Junta de Andalucía, que no ha trasladado a los ayuntamientos directrices claras, hemos invertido en la desinfección de los centros, incrementando la inversión en este capítulo en más de un 20% y estamos adoptando todas aquellas medidas para que los colegios estén en las mejores condiciones para afrontar el inicio del curso. Pero también quiero apelar a la responsabilidad de los vecinos para que colaboren y sigan las directrices que la Policía Local y Protección Civil les van a ir indicando en cada momento. Son tiempos inciertos en los que todos debemos poner de nuestra parte para que salga bien este regreso a las aulas tan necesario para los más pequeños”, ha concluido López Cervantes.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.