Presiona "Intro" para saltar el contenido

Garrucha | El subdelegado visita con la alcaldesa el tramo de paseo marítimo que se ampliará el año próximo

Subdelegado visita obras paseo marítimo Garrucha
Subdelegado visita obras paseo marítimo Garrucha

Las obras, que se realizarán con cargo a los fondos Next Generation, están presupuestadas en 1,9M€. Tendrán una duración de once meses y estarán finalizadas antes de que acabe 2023

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, ha visitado hoy, junto a la alcaldesa de Garrucha, María López, el tramo del paseo marítimo de esta localidad que se ampliará el año próximo. El pasado día 16, la Secretaría de Estado de Medio sacó a licitación la rehabilitación del llamado ‘borde marítimo’ de Garrucha por un importe de 1.969.808,44€.

Los trabajos, que se adjudicarán en breves fechas, tendrán una duración de once meses y finalizarán, como así ha asegurado el subdelegado, antes de que acabe 2023. Las obras se ejecutarán a lo largo del tramo comprendido entre el castillo de Jesús Nazareno y el término municipal de Mojácar y se financiarán íntegramente con cargo a los fondos Next Generation.

“Es muy satisfactorio para mí que mi primera visita a un municipio sea para anunciar unas obras de tanta relevancia como las que se van a ejecutar en Garrucha a lo largo de los próximos meses. Era un proyecto muy demandado por el ayuntamiento y por los vecinos y, por fin, va a ser una realidad gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España”, ha señalado José María Martín.

El subdelegado, que ha visitado previamente la sede de la corporación municipal de Garrucha, ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno y ha firmado en el Libro de Honor del ayuntamiento, en la que ha sido su primera visita a un municipio de la provincia dos días después de haber sido nombrado subdelegado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.