Presiona "Intro" para saltar el contenido

Gérgal | La Guardia Civil detiene al autor de varios hurtos y un robo en grado de tentativa

Cable robado.
Cable robado.

El autor consumó varios hurtos de cable de cobre, piezas de vehículos y otros efectos en varios cortijos y viviendas de la localidad

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Gérgal al autor de varios hurtos y un robo en grado de tentativa. Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor de seguridad ciudadana que Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería para la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil inicia esta investigación al tener conocimiento de que el detenido tras escalar la fachada de una vivienda en Gérgal, accede al interior sin conseguir llevarse ningún objeto al ser descubierto por una de las personas que se encontraba en el domicilio.

En la fase de análisis de la información, los agentes de la Guardia Civil determinan que la misma persona comete varios hurtos en diferentes cortijos y viviendas de la localidad de Gérgal (Almería), consiguiendo sustraer una gran cantidad de metros de cable de cobre, piezas de vehículos y otros efectos.

Los agentes avanzan en la investigación siguiendo dos vías principales, la primera dirigida a identificar al autor de los hechos, para lo que realizan una reconstrucción de cada uno de los hechos, entrevistas con testigos y obtención de información relativa a esta persona y la segunda, encaminada a rastrear el material sustraído.

Esta segunda vía de investigación les lleva a una chatarrería de la zona donde esta persona se deshizo de los objetos sustraídos, objetos que son reconocidos sin género de dudas por cada uno de sus legítimos propietarios.

Tras este intenso trabajo de indagación y seguimiento, consiguen identificar al autor de los hechos, el vehículo que usa para trasladarse y los lugares que frecuenta, procediendo a su detención por un delito de robo en grado de tentativa y varios hurtos en diferentes lugares de la localidad de Gérgal.

La Guardia Civil de Almería facilita una serie de consejos relacionado con delitos contra el patrimonio, fundamentalmente robos y hurtos:

  • Efectuar un pequeño análisis de las vulnerabilidades de nuestra vivienda y reforzar aquellas que puedan ser usadas para acceder al interior del domicilio para cometer robos o hurtos, contando en su caso con algún sistema de alarma.
  • Realizar un inventario fotográfico de aquellas posesiones de valor, que se puede realizar desde el mismo móvil, registrando números de serie en el caso de material electrónico y los detalles singulares en caso de joyas u otros efectos.
  • Denunciar siempre este tipo de hechos, la colaboración entre la Guardia Civil y la ciudadanía es la mejor herramienta contra este tipo de delitos, a veces puede creerse que al ser una tentativa de robo o hurto, o que el valor de lo sustraído es pequeño no es necesaria su denuncia, pero la información que se aporta puede ayudar a resolver otras investigaciones en curso.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.