Presiona "Intro" para saltar el contenido

Gitanas almerienses dan un paso al frente

Tres de las participantes en la primera edición del Programa Calí
Tres de las participantes en la primera edición del Programa Calí

Este domingo se celebra el Día de los Gitanos y Gitanas de Andalucía

Quince chicas jóvenes, almerienses y gitanas han logrado avanzar hacia el desarrollo de su autonomía personal y su empoderamiento y ya están preparadas para iniciar su búsqueda activa de empleo. Han sido las primeras participantes en el Programa Calí, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano para mejorar la integración socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables y, en particular, de la mujer gitana.

Éste es sólo un ejemplo del trabajo que están realizando las distintas asociaciones de los Gitanos y Gitanas de Andalucía, que este domingo, 22 de noviembre, celebran su día. En este trabajo en pro de la autonomía y contra la discriminación, las mujeres están teniendo un gran protagonismo en los últimos años.

En el caso del Programa Calí, las quince participantes han completado siete meses de formación, en los que se han abarcado diversos contenidos, como la mejora de las habilidades sociales, igualdad de género y conciliación, hábitos de vida saludables y empleabilidad y competencias digitales. Esta formación ha sido semipresencial debido a la situación sociosanitaria provocada por el Covid19.

Al finalizar su paso por el programa Calí, tres participantes han decidido retomar sus estudios, una participante ha encontrado trabajo y las demás están iniciando su búsqueda activa de empleo. Las participantes han destacado que su paso por el programa ha sido muy positivo y manifiestan que actualmente se sienten más realizadas y motivadas hacia la formación y el empleo, ya que se les ha despertado un nuevo interés por una nueva profesión que antes no tenían.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.