Presiona "Intro" para saltar el contenido

Gran presencia del agro almeriense en la feria Fruit Logística que comienza en Berlín

Género en una comercializadora
Género en una comercializadora

Catorce empresas de la provincia exhiben el potencial industrial de la agricultura de Almería en el encuentro internacional

Catorce empresas almerienses participan del 5 al 7 de abril, en Fruit Logistica, la feria de frutas y hortalizas más importante del panorama internacional que se celebra en Berlín. Zoi Agrícola; Vicasol; Biorizon Biotech; Kopalmería; Laboratorios Durban Agroline; Biocono Salud; Agroponiente Natural Produce; Biosabor; Grupo Hispatec y otras cinco empresas servirán de escaparate provincial de un sector que, según los datos andaluces de Agricultura, exportó en el primer mes de 2022 productos agroalimentarios por valor de 1.129 millones de euros, lo que supone un 11,5% más que en enero del año anterior y el mejor registro de la serie histórica relativo al primer mes del año. Almería vuelve a liderar el ranking con un volumen de facturación de 476 millones de euros en enero, un 9,7% más que en el mismo mes de 2021.

Respecto a las ventas al exterior del sector hortofrutícola, este sector ha exportado productos andaluces por valor de 687 millones de euros, un 5,7% más. Almería, con 467 millones de euros (+9,5%), representa el 68% del valor de las frutas y hortalizas exportadas por Andalucía.

Tras Almería, Sevilla ha mantenido la segunda posición en exportaciones agroalimentarias en enero por valor de 216 millones de euros y con el mayor incremento con respecto a enero del año anterior de Andalucía, un 26%. Le siguen Córdoba, con 91 millones de euros; Granada, con 91; Huelva con 88 millones de euros; Málaga, con 82 millones; la provincia de Cádiz, con 58 millones de euros; y, finalmente, Jaén, con 27 millones de euros.

Respecto a las ventas al exterior de frutas y verduras, que también lidera Almería, Huelva exportó en enero por valor de 76,3 millones de euros, seguida por Granada con 50 millones de euros, Málaga con casi 38, Sevilla con 27 millones de euros, Cádiz y Córdoba con 14 millones de euros en cada provincia, así como Jaén con 650.000 euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.