Escuelas Infantiles Unidas exige “el cumplimiento del compromiso” de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, de realizar los test a todo el personal de las escuelas infantiles antes del próximo 1 de septiembre, fecha del inicio del curso para las escuelas de 0 a 3 años.
“En total son unos 10.000 test para los más de 600 centros, y es fundamental que podamos abrir con las máximas garantías. Los centros de educación infantil hemos realizado nuestra parte tomando las medidas que nos ha exigido sanidad y formando a todo nuestro personal. Ahora le toca a la Consejería cumplir con lo acordado y realizar los test a todos los empleados, es vital para tranquilizar a los padres y madres, y además para ellos también es imprescindible volver a la normalidad y poder conciliar sus trabajos”, asegura la presidenta de Escuelas Infantiles Unidas, Maribel Uncala, a través de un comunicado.
El sector, señalan Escuelas Infantiles Unidas, entiende que es la única opción de conciliación para las familias andaluzas y para la incorporación de la mujer al mercado laboral, además de ser fundamental para el desarrollo de los menores en sus primeros años de vida. “Ante la inminente vuelta del alumnado a las aulas el próximo 1 de septiembre necesitamos dar certidumbre a las familias para no generar más inseguridad, que ha provocado un descenso del 6% en las solicitudes respecto al curso pasado”, señala Uncala.
Afirma que ell Covid-19 ha provocado el cierre de las escuelas infantiles durante cinco meses “provocando un endeudamiento muy importante, lo que hace imposible afrontar un nuevo curso sin el apoyo de la administración. Pero un apoyo que se ajuste a las necesidades de las pequeñas empresas”. “De ahí la necesidad de que se abonen las cantidades pendientes de ayudas desde marzo y que se actualice el precio de la plaza tal y como ya se ha aprobado para este nuevo curso”, puntualiza.
Se el primero en comentar