Presiona "Intro" para saltar el contenido

Hasta noviembre, fuera de la temporada de playas, no llegarán las motos acuáticas para los socorristas de Almería

Raúl Enríquez, concejal socialista de Almería
Raúl Enríquez, concejal socialista de Almería

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Raúl Enríquez, ha denunciado la improvisación de la alcaldesa y de su equipo de gobierno del Partido Popular a la hora de ejecutar el Plan de Playas este verano, pues “la falta de previsión y la dejadez están definiendo la gestión de nuestras playas”. Como ejemplo más llamativo, el responsable socialista se ha referido a la adjudicación de un contrato el pasado 1 de septiembre para la compra de dos motos de agua destinadas al servicio de salvamento y socorrismo, “motos que llegarán el 1 noviembre”.

“¿Qué sentido tiene esta compra, si ya casi ha finalizado la temporada, y cuando, además, sabemos que la empresa que preste el servicio de salvamento y socorrismo debe contar con una serie de medios materiales, entre los que se encuentran embarcaciones y motos de agua?”, se ha preguntado. En su opinión, “sería interesante saber qué se oculta detrás de esta operación, si obedece a una tremenda falta de previsión o más bien todo lo contrario, si supondría allanar el camino a la empresa que se haga cargo del servicio de cara al nuevo contrato que debe hacerse”.

Asimismo, Raúl Enríquez ha denunciado que “buena parte de las actuaciones del Plan de Playas se han puesto en marcha en pleno verano, pues nos encontramos con actas de la Junta de Gobierno Local fechadas entre junio y septiembre, adjudicando servicios que ya deberían estar en marcha”.

Entre ellas, ha señalado el acta del 30 junio de 2023 del área de Obras Públicas y Mantenimiento, en la que se adjudicó la redacción del proyecto para los accesos a La Fabriquilla, “donde incluso la concejala responsable fue a hacerse una foto con dos operarios y una valla, la misma valla que sigue estando a día de hoy”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local contrató el 4 de agosto la elaboración de un programa informático para mejorar la accesibilidad en las playas y ese mismo día adjudicó el contrato de evacuación de agua de las duchas de Costacabana. “Hemos encontrado también que en agosto estaban poniendo las pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida, pasarelas que están ahora mismo allí arrumbadas, y que en Cabo de Gata, a mediados de agosto, se colocó la bandera azul y se pintó la caseta de los socorristas”.

En opinión de Raúl Enríquez “el Plan de Playas puede reflejar lo que se quiera pero está para cumplirlo, hay que ser previsores y tener en cuenta la imagen de la ciudad porque contamos con unas playas fantásticas; hay que trabajar para que al principio de temporada estén todas lo mejor posible y con todos los servicios en marcha, pues lo ocurrido con la contratación de servicios esenciales una vez iniciado el plan, como las motos de agua, es completamente inaceptable”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.