Presiona "Intro" para saltar el contenido

Herrera se corona con su crítica a la oposición por quedarse “muda” ante el reparto de los fondos del covid

Ramón Herrera, diputado autonómico del PP de Almería
Ramón Herrera, diputado autonómico del PP de Almería

En una sola frase, manifiesta su falta de respeto hacia el colectivo de personas con dificultades para comunicarse verbalmente y su falta de solidaridad con las comunidades más golpeadas por la pandemia de covid-19

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera estuvo este jueves desafortunado al criticar a la oposición en Andalucía por “quedarse muda” ante el reparto de los fondos extraordinarios habilitados por el Gobierno de España para compensar a las comunidades autónomas por los gastos que les ha ocasionado la pandemia del covid-19 y ayudarlas a mejorar su sanidad y su educación de cara a la nueva normalidad.

Con sus palabras, Herrera mostró una evidente falta de respeto hacia las personas que tienen dificultades para comunicarse verbalmente, banalizando su discapacidad. Asimismo, quedó patente la falta de solidaridad de la postura que viene manteniendo el PP andaluz, ante el reparto de los más de 16.000 millones de euros del fondo extraordinario para el covid-19 habilitado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno andaluz y los dos partidos que lo sostienen (PP y Cs) han reclamado que este fondo se reparta en función de la población de cada comunidad autónoma, obviando que no todas han sido golpeadas por la pandemia con la misma intensidad. Una pregunta que aún no ha recibido respuesta es si el PP andaluz estaría manteniendo la misma postura en el caso de que Andalucía hubiese registrado una incidencia del coronavirus mucho mayor que la del resto de España.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.