Presiona "Intro" para saltar el contenido

Hosteleros exigen a Moreno Bonilla ayudas directas y consideran “insuficientes” las medidas de ‘desescalada’

Trabajadores de un bar de la capital
Trabajadores de un bar de la capital

En la provincia, los nuevos horarios de la Junta no ayudan para nada al sector

La Federación Andaluza de Hostelería, entre la que se encuentra la Asociación almeriense Ashal, ha señalado en una nota de prensa que la bajada parcial de restricciones a la actividad en relación con el coronavirus y aprobada por la Junta de Andalucía “es incompleta e insuficiente para garantizar umbrales de rentabilidad mínimos a los negocios”.

Así, han advertido de que aunque se amplían horarios y número de comensales en las mesas, “estas autorizaciones únicamente benefician a los municipios que han bajado a nivel 2 de contagios, por lo que no se aplicarán al conjunto de la comunidad”. De hecho, en Almería, que se sitúa –en la mayoría de sus municipios- en un nivel 3, estas medidas no repercuten en absoluto.

“Esto impide a muchos municipios incrementar horarios y aforos y seguirán al menos una semana más con duras restricciones, pese a la bajada constante de la incidencia del virus en Andalucía”, han apuntado.

Además, han vuelto a insistir al Gobierno andaluz en “la necesidad perentoria de ayudas directas se hace ahora más patente si cabe”, según aseguran, ya que por el momento, la Junta de Andalucía “solo ha concedido una línea de ayudas a la hostelería, consistente en un pago único de 1.000 euros a los autónomos que se hizo todavía en el año 2020”.

Por otra parte, recuerdan que Hostelería de Andalucía reitera la petición de integrar una mesa técnica con la Consejería de Salud en la que se pueda contar con la aportación del sector de cara a las decisiones que se tomen en las próximas semanas. El presidente de la patronal regional ha insistido en la necesidad de que se cuente con la hostelería en el diseño y aplicación de las normativas que deban aprobarse.

Por último, han recordado que las asociaciones provinciales que integran la Federación Andaluza de Hostelería preparan diferentes movilizaciones de cara a la conmemoración del primer aniversario del confinamiento, en la semana del 15 al 19 de marzo, de las que se informará próximamente. Estas manifestaciones reivindicarán “la importancia de la hostelería como sector económico básico, la ausencia de ayudas económicas para paliar las múltiples pérdidas sufridas y la necesidad de mejorar horarios y aforos para la supervivencia de las empresas”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.