Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal de Almería | Candil Rock vuelve tras la pandemia y crece con el estreno paralelo de Candil Young

La entrada será gratuita, previa reserva desde el día 16, y habrá 200 camisetas de regalo para los primeros asistentes en llegar al recinto

La trigésimo tercera edición de Candil Rock, el festival de música decano de la provincia organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Cultura y Crash Music, vuelve tras el obligado parón de 2020 a causa de la pandemia manteniendo al cabeza de cartel previsto para hace un año, Enemigos, así como a la banda local, Beach Hotel, y estrenando el nuevo formato, ya anunciado también hace un año, de Candil Young para los más jóvenes, en este caso con Foyone y Green Valley.

Será el próximo 26 de junio cuando Candil Rock regrese en su trigésimo tercera edición, que cambia este año el Campo de Fútbol Villa de San Pablo huercalense por los aparcamientos del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, una zona ya equipada con escenario, más controlada y céntrica, en la que se están realizando otra serie de eventos culturales, y que cuenta además con camerinos para los artistas y mejores comunicaciones.

Enemigos será cabeza de cartel, con su líder, vocalista y guitarrista Josele Santiago, al que se suma el músico almeriense Fino Oyonarte, bajista de pro que le da a la banda un sonido característico y personalidad. Como teloneros, Beach Hotel, en una apuesta más del Ayuntamiento de Huércal de Almería por la música almeriense, contando esta banda local con un huercalense y un pechinero, además de un gaditano.

La novedad este año, Candil Young, una apuesta del Ayuntamiento por abrir el abanico de opciones culturales, buscando también un público más joven. Un día antes de Candil Rock, el viernes 25, dos grandes artistas como Foyone y Green Valley buscarán otros sonidos urbanos, en una apuesta por las nuevas generaciones que demandan otro estilo de música.

Las invitaciones estarán disponibles a partir del 16 de junio en la página web www.candilrock.com, hasta un máximo de 400 asistentes. De todos aquellos que reserven su entrada de forma previa para el Candil Rock, los 200 primeros en llegar el 26 de junio al recinto tendrán un obsequio de una camiseta. En el caso de que llegadas las 21:00 horas del día de los conciertos hubiera asientos libres porque las personas que los hubieran reservado no se hayan presentado todavía, estos quedarán liberados automáticamente para otras personas que se hubieran quedado sin entrada y que se hubieran desplazado hasta el recinto.

Desde Crash Music, su director, Antonio Alcaraz, apuntaba que “estamos muy contentos porque Candil Rock vuelve a arrancar, son más de 30 ediciones y desde la producción le tenemos un cariño especial porque fue nuestro primer festival hace casi una década”. “Este año es de otra forma, sentados, con todo el protocolo de seguridad que se está desplegando en los eventos que se están desarrollando en Huércal de Almería”, añadía Alcaraz, quien explicaba que “las invitaciones estarán disponibles a partir del 16 de junio en la página web www.candilrock.com”.

Historia de Candil Rock

Candil Rock ya puso en marcha el año pasado una nueva página web en la que se repasa la historia del festival, por el que han pasado indiscutibles nombres propios del punk, heavy metal y rock nacional en todas sus variantes como La Polla Records, Dogo y los Mercenarios, Burning, Barricada, Joaquín Sabina, Danza Invisible, Enemigos, Barón Rojo, Ñu, Hamlet, Def con Dos, Reincidentes, Porretas, Boikot, Mártires del Compás, Mojinos Escozíos, Ska-P, Mägo de Oz, Tierra Santa, Los Suaves, Saratoga, Sôber, Warcry, Rosendo, Raimundo Amador, Los Delinqüentes, Loquillo, Los Muertos de Cristo, Sínkope, Lujuria, Obús, El Último ke Zierre, Amparanoia, Siniestro Total o Ilegales, entre otros; además de bandas locales como Grano de Pus, Amor de Madre, Komité Ruina, Kadukdos, Kgüentó, Código 69, En Espera, Falsos Profetas, The Dry Mouths, El Hombre Orquesta, La Taberna del Muerto, Chelo & Cía, Leña o Superfortres.

La web expone carteles, fotos, entradas, acreditaciones, set list, entrevistas, audios y demás curiosidades de la historia del festival, y desde la emisora municipal Candil Radio se entrevista a un buen número de bandas que han dejado su buen hacer en el escenario del Candil Rock. Los seguidores pueden compartir a través de redes sociales sus recuerdos del festival con fotos, carteles o entradas, para hacer de la nueva web un punto de encuentro entre varias generaciones, con sus más de treinta años de historia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.