Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal de Almería | Catorce mujeres se forman en pintura a través del Taller ‘Carmen de Burgos’

Taller Carmen de Burgos.
Taller Carmen de Burgos.

El Teatro Multiusos de Huércal de Almería ha acogido el acto de inauguración de los Talleres ‘Carmen de Burgos’ puestos en marcha por la Diputación Provincial de Almería en estrecha colaboración con el Ayuntamiento huercalense, con el objetivo de promover e incentivar la participación sociocultural de las mujeres en los municipios de la provincia.

En esta vigésimo primera edición, que por primera vez se celebra en Huércal de Almería, son catorce las mujeres participantes de la localidad, que desde este lunes y hasta el próximo viernes, 18 de diciembre, profundizarán en sus conocimientos sobre pintura. A la inauguración ha asistido la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, quien ha dado la bienvenida a las participantes y las ha animado “a hacer asociación y disfrutar de esta experiencia enriquecedora”. Desde el área de Igualdad de la Diputación Provincial, además, se ha invitado a denunciar cualquier caso de violencia de género que conozcan.

El taller, impartido por Virginia Picón, se desarrollará cada tarde de 16:30 a 19:30 horas siguiendo todas las medidas de seguridad en el vestíbulo del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, un lugar simbólico frente al monumento municipal contra la violencia de género. Este taller de pintura, de temática libre, cuenta entre su contenido con la adquisición de técnicas básicas para descubrir las posibilidades que ofrecen el color y los pinceles. Se trata de un taller experimental que busca fomentar la creatividad de las participantes y que las empodere.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.