Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal de Almería | Corona a los primeros campeones de España de pumptrack en una espectacular jornada

Más de cien participantes de toda la geografía nacional se dan cita en la segunda fase de la Copa de España en el circuito huercalense

Huércal de Almería ha coronado este domingo a los primeros campeones de España de pumptrack, modalidad de ciclismo que se practica en un circuito de inercias, con resaltos y peraltes que sirven de impulso a los participantes, y que ha contado en la localidad huercalense con más de cien ciclistas llegados desde todos los rincones de España para dilucidar a los vencedores de la Copa de España de Pumptrack, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, Jalual Sport & Ocio y el Club Deportivo Dirty Bike.

Durante toda la mañana del domingo se ha disputado esta competición, que ha comenzado con los entrenamientos de los más pequeños y ha continuado por los principiantes, cadetes, máster, sub-23 y élite. Posteriormente, se ha disputado la primera manga, a la que ha seguido la segunda, quedando cada participante con su mejor tiempo en ambas mangas.

El cadete Guillermo Cuadrado (Pirineo Club de Montaña) ha sido el que ha marcado el mejor crono en el scratch, con 15.64 segundos, una décima mejor que Gustavo Alcojoor, que ha sido segundo (15.74). Pablo Sánchez (BMX San Vicente), con 15.86, ha marcado el tercer mejor tiempo absoluto.

Por categorías, en élite Alcojoor se ha llevado la prueba de Huércal de Almería ante Pablo Sánchez y Alejandro Pereira (Trialbici Huétor Vega), aunque con los puntos sumados entre la primera cita en Ainsa-Sobrarbe (Huesca) y esta de Huércal de Almería, el título de campeón de España élite ha recaído en el ciclista del BMX San Vicente, Pablo Sánchez. Su hermano, Raúl Sánchez, se ha hecho con el título en categoría sub-23, a pesar de que el triunfo en esta categoría en Huércal ha sido para Orión Kirchmayer (CC Galapagar).

Con su victoria absoluta, Guillermo Cuadrado ha sido además el mejor cadete de la prueba, seguido de Fran Calvo (CC El Campello) y Luis Miguel Vargas (MTB-Sur). Una victoria que le ha valido, también, el título de campeón de la Copa de España de la categoría. Su compañero del Pirineo Club de Montaña Pedro José Palacio ha sido el mejor máster 40, y también campeón de la categoría, seguido en la prueba huercalense de Francisco José Sánchez y Juan Ferrer, ambos del club local, Dirtybike. Alejandro Lozano (Bicicletas Racing Team Motril) ha ganado la categoría máster 30, seguido de José María Hernández (Spain Downhill) y de Guillermo Alamillo (BMX School Zaragoza), que ha sido el campeón de la categoría.

En el resto de categorías disputadas en Huércal de Almería, los campeones han sido Inés Chinchilla (Bike Motril-Granada) en féminas, Christian Melero (BMX El Casar) en júnior, Arnold Kirchmayer (Dirtybike) en máster 50, Álvaro Valderrama (Showtime BMX) en infantil, Paula Baena en infantil femenino, David Mendoza (MTB-Sur) en alevín, Ana Valderrama (Showtime BMX) en alevín femenino, Daniel Egea (MTB-Sur) en principiante, Valeria Amat en principiante femenino, Aitor Rivera en promesa 7 y 8, Carolina González (Showtime BMX) en promesa 7 y 8 femenina, Gabriel González (Showtime BMX) en promesa 5 y 6, y Natalia Hernández (South Bikes) en promesa 5 y 6 femenino.

Finalizadas ambas mangas, se celebró una más entre los seis mejores tiempos de la jornada, cuyo ganador se llevaría un jamón. Aquí, de nuevo, Guillermo Cuadrado volvió a marcar el mejor tiempo, batiendo su registro de la prueba, con 15.55, superando en nueve centésimas a Pablo Sánchez, que se quedó en 15.64.

La entrega de premios ha estado presidida por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, quien ha sido además uno de los participantes en la categoría máster 40. Torres ha destacado que “Huércal de Almería es una referencia en el deporte alternativo” así como la importante afluencia de público durante toda la mañana en el circuito de pumptrack de la localidad, mientras que Pomedio ha señalado que “se han superado los cien participantes y ha sido un espectáculo”, deseando ya la vuelta de la competición “el año que viene”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.