Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal de Almería | El PSOE celebra el archivo de la causa por el convenio del Teatro, utilizada por el alcalde “con intereses espurios”

Ángeles Castillo, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Castillo lamenta que se sembrara la duda sobre todos los concejales que el Ayuntamiento tenía en 2010, que votaron en base a un informe de Secretaría

El PSOE de Huércal de Almería ha celebrado la decisión de la Justicia de archivar la causa abierta contra los concejales que conformaban la Corporación Municipal en el año 2010, cuando se votó el convenio urbanístico que permitió la construcción del Teatro Municipal. Entre aquellos concejales se encontraban la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y por entonces concejal en la oposición, Ángeles Castillo, así como el hoy edil socialista y por entonces alcalde, Juan Ibáñez, que se limitaron a votar afirmativamente a una propuesta del equipo de Gobierno que contaba con el informe favorable del secretario municipal.

La Justicia no ha hallado ningún indicio de delito en aquellos hechos, dado que los todos los concejales votaron en consonancia con lo que sostenía el informe de la Secretaría, que constituye la máxima autoridad jurídica del Consistorio. Esto es precisamente lo que ha venido defendiendo la portavoz socialista, quien lamenta que el alcalde, Ismael Torres (PP), haya actuado “con intereses espurios” en este asunto, “aprovechando la fase de instrucción del caso para poner en tela de juicio la actuación de los concejales”.

“No le importó sembrar la duda sobre toda una Corporación, incluidos los compañeros de su propio partido, con tal de hacer daño al buen nombre de unos concejales que sólo hicimos nuestro trabajo y que lo hicimos conforme a la ley, como ahora ha quedado demostrado”, ha lamentado Castillo.

La portavoz socialista ha asegurado que el “nulo recorrido” de este asunto “se veía venir” y ha lamentado las “prácticas carroñeras” del alcalde, que “no tuvo reparos en poner en cuestión un convenio urbanístico que él mismo había desarrollado, durante ocho años”, en una maniobra que no constituyó más que “un intento desesperado por ocultar sus propios problemas con la justicia”.

“El alcalde de Huércal de Almería ha obrado de mala fe y debería ofrecer, al menos, una disculpa a todos los que hemos visto cómo nuestro trabajo se ponía en tela de juicio”, ha asegurado Ángeles Castillo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.