Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal de Almería | El PSOE exige la dimisión del alcalde, tras conocerse que debe casi un millón de euros a Hacienda

Ángeles Castillo, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ángeles Castillo considera “intolerable” que el gestor público del municipio “figure en la lista de los mayores morosos del país”

El PSOE de Huércal de Almería ha exigido la dimisión del alcalde del municipio, Ismael Torres (PP), tras conocerse que mantiene una deuda con Hacienda de casi un millón de euros. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángeles Castillo, cree que “no se puede tolerar que el gestor público del municipio figure en la lista de los mayores morosos de todo el país”, por lo que ha pedido que Torres presente su dimisión inmediata y, en el caso de que él no lo haga, que actúen sus compañeros del equipo de Gobierno local o el propio Partido Popular.

“Desde el Grupo Municipal Socialista no damos crédito a las nuevas informaciones que se han hecho públicas referidas a nuestro alcalde y que apuntan a que debe casi un millón de euros a la Agencia Tributaria, concretamente 916.625 euros, lo que lo coloca como uno de los principales morosos a nivel estatal”, ha declarado Castillo.

En este sentido, advierte de que “no se puede consentir que el principal gestor del municipio no pague sus impuestos y mantenga una deuda tan sobrecogedora con Hacienda que, como dice su eslogan, somos todos”.

La noticia de la deuda que mantiene Torres con las arcas públicas se une a la sentencia que se conoció el pasado año y por la que se condenó al regidor huercaleño a seis meses de prisión, precisamente por un delito de alzamiento de bienes contra la Hacienda Pública.

“Este señor no puede seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía de nuestro municipio y le pedimos a sus compañeros del equipo de Gobierno y al propio Partido Popular que pongan fin a esta situación”, ha reclamado la portavoz socialista.

En este sentido, Castillo ha recordado que Ismael Torres también es el presidente del Consorcio de Residuos del sector II, dependiente de la Diputación Provincial de Almería, por lo que considera “urgente que, también desde el equipo de Gobierno de la institución provincial, el PP se pronuncie y mueva ficha”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.