El alcalde del PP rompe ahora con Vox, que le dio la alcaldía tras el 26M, toda vez que cuenta con el apoyo de la edil tránsfuga de Ciudadanos para seguir en mayoría
El alcalde de Huércal de Almería ha roto con la formación de extrema derecha Vox, que le aupó a la Alcaldía en las Elecciones Municipales del 26M, y ha puesto como excusa sus desavenencias respecto a las políticas de igualdad y mujer. Ismael Torres, que fue precursor de un taller mecánico sólo para mujeres y que votó en contra de la creación de un Centro de Información a la Mujer (CIM) en la Comarca del Bajo Andarax, omite ahora estas políticas de desigualdad, y echa en cara la actitud que tiene respecto a las cuestiones de género Arturo Torres, edil de Vox, una formación que siempre ha defendido la inexistencia de la violencia hacia la mujer y a quien le parece superfluo realizar políticas de igualdad, tal y como figura en su programa electoral.
Pese a que Vox, desde su puesta en escena, siempre ha atacado la cuestión de género, ha sido justo ahora cuando el alcalde huercaleño ha decidido romper con la formación a quien, curiosamente, ya no necesita para gobernar, puesto que hace un tiempo que se aseguró la mayoría tras pactar con una edil tránsfuga de Ciudadanos, Almudena Serrano.
En el comunicado dirigido a los medios, Ismael Torres, quien animara el pasado año al resto de alcaldesas del Bajo Andarax a votar en contra de la creación de un CIM –que, pese al PP salió adelante gracias a los votos del resto de concejales socialistas de la Mancomunidad- asegura que “no es normal sentir temor a las salidas de tono de un miembro del equipo de gobierno –Arturo Torres- cada vez que se acerca una fecha en la que se señale la lucha contra la violencia hacia las mujeres o cada 8 de marzo” y dice que “sabíamos que siempre iba a haber enfrentamiento” pese a que llevan gobernando juntos desde hace dos años.
Vox nunca ha negado la violencia hacia la mujer, es el único partido que pide pena de prisión permanente para los maltratadores y violadores.
Ismael conocía perfectamente la postura de Arturo Torres desde el inicio, postura que ahora ha pasado a importarle. La cuestión es a qué se debe este cambio? La técnica de Irene Montero ha causado furor en Almudena y la ha llevado a 3 teniente de alcalde. Grandes cosas se consiguieron de rodillas, bravo Almudena eres la vergüenza de las mujeres pero así tus hijos podrán comer unos años.