Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal de Almería | Nuevo equipo analizador de drogas para la Policía Local

Agente junto al analizador de drogas.
Agente junto al analizador de drogas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adquirido un equipo de detección de drogas para que la Policía Local del municipio pueda detectar y analizar si un conductor se encuentra bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, y que comenzará a utilizarse de manera inmediata, una vez se realice la formación necesaria a los agentes, la cual se llevará a cabo en los próximos días.

Este test de drogas se realiza en el momento en el que la Policía Local detecta una conducta anómala en algún conductor y lleva a cabo inicialmente la prueba de alcoholemia, cuyo resultado da negativo. Debido a esa conducta anómala, se le realiza una prueba rápida de drogas con el analizador para comprobar si este está conduciendo bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica o estupefaciente, y en el caso de ser positiva, se vuelve a tomar otra muestra que será enviada a un laboratorio para que este la analice y emita un informe detallado.

La próxima semana, los agentes de la Policía Local de Huércal de Almería recibirán una formación sobre el uso de este sistema, con la finalidad de que empiecen a incorporarlo en sus controles rutinarios a la mayor brevedad posible, dada la necesidad de llevar a cabo estas pruebas.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “dotamos a la Policía Local de los medios necesarios para que puedan ejercer sus funciones correctamente y este es un paso más para garantizar la seguridad ciudadana y que los ciudadanos circulen de la forma correcta”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.