Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal-Overa abre una nueva convocatoria del Programa de prácticas en empresas para jóvenes titulados

Espacio público de Huércal-Overa.
Espacio público de Huércal-Overa.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado las bases de la  convocatoria del año 2020 del programa municipal de Prácticas en Empresas para jóvenes titulados del municipio. Entre las novedades de esta edición se encuentra la subida de la retribución económica a los becados que se sitúa en 450€. La jornada laboral será de seis horas diarias. El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. El total de los costes se sufraga un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, siendo en este periodo de ampliación las empresas las que corren con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.

Desde esta semana se pueden presentar las solicitudes para formar parte de este programa, la documentación se encuentra disponible en la web www.huercal-overa.es y se puede presentar de forma telemática o presencialmente con cita previa.

Hasta la fecha han sido 150 becados del municipio y más de 70 empresas tanto del municipio como de fuera las que han dado oportunidad a los jóvenes de Huércal-Overa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.