Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal Overa | Cinco jóvenes de Huércal-Overa participarán en un intercambio Erasmus+ en Grecia sobre el cambio climático

Cinco jóvenes del municipio de Huércal-Overa participarán próximamente en un intercambio Erasmus+ en Grecia sobre el cambio climático. El proyecto Protecting our Lungs reunirá a 56 jóvenes de entre 18 y 30 años de Grecia, Bulgaria, Malta, Italia y España en Isla de Elafonisos Grecia.

El Ayuntamiento que Huércal-Overa es socio colaborador del intercambio juvenil Protecting our Lungs cuyo objetivo fundamental es fortalecer la cooperación entre organizaciones europeas, aproximar a los jóvenes a la naturaleza y crear conciencia sobre el cambio climático, enseñando a los jóvenes a vivir en comunidades sostenibles y a poner en prácticas soluciones medioambientales.

Así cinco jóvenes huercalenses tendrán la oportunidad de viajar a la espectacular isla de Elafonisos para participar en este proyecto donde, durante una semana, convivirán con otros jóvenes europeos donde participarán en foros de discusión sobre conciencia ambiental y cambio climático, aprenderán a reforestar áreas quemadas, intervendrán en otras actividades interculturales así como deportivas y de ocio como yoga, senderismo y meditación en la naturaleza.

La concejal de Programas Europeos Mónica Navarro ha señalado que “este proyecto es una oportunidad única para los jóvenes huercalenses de mejorar sus habilidades organizativas de comunicación y de presentación en otros idiomas, pero ante todo de convertirse en ciudadanos más activos y ganar una conciencia ambiental critica que le ayudará a plantear soluciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente en nuestro municipio”. Un proyecto que se suma a los que ya se han puesto en marcha como el Society Shapes Migrants y a próximas convocatorias en las que ya está trabajando.

Los jóvenes que deseen formar parte de este programa tendrán que enviar una carta de motivación en inglés al área de Promoción Económica una vez que se abra el plazo determinado por los organizadores, que se publicará en las Redes Sociales del Ayuntamiento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.