Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal-Overa | El ayuntamiento busca cuatro jóvenes para participar en un proyecto de intercambio juvenil ERASMUS+

Estudiantes huercalenses
Estudiantes huercalenses

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra inmerso en el proceso de selección de cuatro jóvenes para participar en un proyecto de intercambio juvenil ERASMUS+ denominado Society Shapes Migrants liderado por la organización turca Directorate of National Education of Bingöl y en el que participarán jóvenes turcos, italianos, franceses y españoles.

Una vez aprobado el proyecto por la Agencia Nacional de Turquía en el marco del programa ERASMUS+, los cuatro jóvenes seleccionados conformarían el equipo que representará a España en este proyecto de movilidad juvenil europeo.

El trabajo en equipo se centrará durante los primeros meses en la preparación de presentaciones sobre temas relacionados con la inmigración y las personas refugiadas en Europa que posteriormente serán objeto de discusión a través de conferencias online con el resto de equipos participantes en el programa.  En octubre de 2022 los jóvenes viajarán a Italia a realizar un intercambio juvenil con el resto de jóvenes de Turquía, Francia e Italia que participarán en el proyecto.

La acción KA152-Mobility of Young People Project del programa ERASMUS+ apoya a organizaciones y grupos de jóvenes para realizar Intercambios Juveniles, reuniendo a jóvenes de diferentes países para intercambiar y aprender fuera de su sistema educativo formal.

La concejal de Programas Europeos, Mónica Navarro, ha detallado que “a través de esta iniciativa damos la oportunidad a los jóvenes de Huércal-Overa de conocer a otros de países europeos con sus mismas inquietudes, de viajar por Europa y perfeccionar su inglés. Además, de suponer una experiencia inolvidable que les enriquece personal y profesionalmente”.

Los requisitos para entrar a formar parte del equipo son poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, residir en la provincia de Almería, tener entre 21 y 30 años y poseer un nivel B1 hablado y escrito de inglés.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.