Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal Overa | El hospital La Inmaculada acoge la exposición “50 años: cambiando la historia del cáncer”

Presentación de la exposición
Presentación de la exposición

La AECC ha celebrado en el centro hospitalario las jornadas  “Saca Pecho Contra el Cáncer de Mama”

El Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) acoge desde el pasado día 19, coincidiendo con la conmemoración Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la exposición de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) titulada: “50 años: cambiando la historia del cáncer”, que se podrá visitar en el recibidor principal del centro hospitalario hasta finales del presente mes.

La muestra consta de diferentes paneles que explican la evolución histórica de la investigación en los tratamientos del cáncer y cómo la AECC ha contribuido a su desarrollo a lo largo de estos cincuenta años. La presidenta de la asociación en Almería, Magdalena Cantero, ha destacado el carácter itinerante de la muestra que se expondrá en otros hospitales de la provincia y la importancia de la investigación que realiza esta asociación.

En la inauguración de la exposición han participado la directora de Enfermería del  Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA), Catiana Soriano y han asistido otros miembros de la gerencia; la concejala de Salud del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mª del Mar Meca, así como representantes de otras asociaciones relacionadas con el apoyo a pacientes con cáncer de mama como COALMAMA de Huércal-Overa y asociacionismo de otros colectivos.

Jornadas

El centro hospitalario también ha celebrado las jornadas de la AECC “Saca Pecho Contra el Cáncer de Mama”, cuya presentación fue realizada por  Magdalena Cantero; Catiana Soriano;  Mª del Mar Meca y el doctor Diego Ramírez Soler, médico cirujano, experto en Senología, todo un referente en la provincia de esta enfermedad.

Las encargadas de impartir las ponencias en las Jornadas, que han tratado temas como el acompañamiento emocional o los recursos que ofrece la asociación para las personas afectadas, han sido la psico-oncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana María García Cuesta y la coordinadora de programas de prevención y promoción de la salud de la misma.

El cáncer de mama se da prioritariamente en mujeres, el riesgo de padecerlo aumenta con la edad y con factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo, el consumo de sustancias o el tabaquismo. Una de cada diez mujeres padecerán esta enfermedad que no solo implica un tratamiento médico, sino también apoyo psicológico, social y económico.

Al finalizar las jornadas, miembros de la dirección gerencia del hospital, se han acercado a la mesa de cuestación que la asociación de carácter local, COALMAMA, ha dispuesto a las puertas del edificio de Consultas Externas del Hospital de la Inmaculada.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.