Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal Overa | El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición La Guerra de Marruecos hasta el próximo 31 de marzo

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición La Guerra de Marruecos hasta el próximo 31 de marzo. Una muestra formada por objetos, uniformes, armas, monedas e ilustraciones que llega al municipio gracias a la Fundación Indortes. El alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de la Fundación, Salvador Fontenla, inauguraron la muestra en un acto en el que se contó también con la asistencia de los concejales María del Mar Meca, Adrián Ramos, Andrés Sánchez y un nutrido grupo de vecinos.

Fontenla detalló que “los objetos que forman parte de la exposición son una colección de un patrono de la fundación formada por efectos militares particulares, cuentan la historia de la Guerra de Marruecos, son más de cien años de historia”.

El hilo conductor en esta exposición es la guerra de Marruecos en la que España consiguió, a pesar de vacilaciones y errores, cumplir su misión internacional de controlar y pacificar su zona de Protectorado.

El alcalde, Domingo Fernández, invita a los vecinos a “visitar esta muestra en la que se expone parte de la Historia, una vez más abrimos el Teatro Villa de Huércal-Overa a una muestra con la que nuestros vecinos pueden ahondar en esta parte de la Historia” a la vez que agradeció a “la Fundacion Indortes que haya traído la muestra hasta nuestro municipio y la colaboración para seguir trabajando en otras acciones conjuntamente”.

Entre los objetos que se exponen se encuentran un cuchillo bayoneta, el casco de gala oficial de Caballería, la medalla de la Campaña de Marruecos, con pasadores de Tetuán y Larache o un paquete de tabaco que se donaba a los soldados, con la imagen del rey Alfonso XIII.

La Fundación Indortes toma el nombre del primer caído hispánico conocido que sucumbió luchando contra la invasión cartaginesa de la Península Ibérica, en el año 237 a. J.C.

La finalidad estatutaria de la Fundación es: fomentar la memoria, conservación, vigilancia y ornato de los cementerios y tumbas de combatientes españoles o bajo Bandera de España, caídos en luchas, sin distinción de época, lugar, credo o ideología.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.