Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal Overa | Huércal-Overa muestra su apoyo a Ucrania

La Corporación Municipal ha expresado en el Pleno la repulsa a la  guerra en Ucrania y su apoyo a la comunidad ucraniana en el municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha acogido esta mañana Pleno Ordinario en el que se ha mostrado el apoyo de la Corporación Municipal a Ucrania. Los distintos grupos políticos han mostrado su repulsa a la guerra en Ucrania y la condena a las acciones militares y la invasión de este país por el gobierno ruso.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “todos los grupos políticos que formamos la Corporación Municipal hemos condenado las acciones militares en Ucrania del Gobierno Ruso, defendiendo la paz y mostrando nuestra repulsa a la guerra que sólo causa dolor y sufrimiento a la población civil.”

Desde el Consistorio se ha mostrado también su apoyo a la comunidad ucraniana en el municipio, conformada por 80 vecinos, que siguen con angustia y mucho dolor el minuto a minuto de la situación en su país temiendo por sus familias. A la vez que se han puesto a disposición para coordinar acciones junto con otras instituciones. Cabe recordar que Huércal-Overa es punto de recogida de material para enviar a Ucrania, y una vez más el pueblo responde de forma solidaria al igual que lo están siendo empresas y colectivos locales.

Hoy tres de marzo se celebra el Día del Villazgo un día en el que se conmemora la Historia y los orígenes como Villa, teniendo especial importancia lo que hicieron los antepasados para formar las bases de la Villa que es hoy Huércal-Overa. Una villa de la que forman parte esos vecinos de origen ucraniano que miran con incertidumbre y miedo hacia su país, del cual hoy su bandera ondea en la Plaza de Europa de Huércal-Overa como símbolo de apoyo en estos difíciles momentos.

Precisamente en el Pleno se ha aprobado la denominación de Plaza del Villazgo a la Plaza de acceso a la arretera Estación, en la que lucirá próximamente un monumento símbolo del escudo de Huércal-Overa.

HOS Clúster para el desarrollo sostenible del sector porcino

En la sesión de Pleno se ha dado también luz verde por unanimidad a la constitución de la Asociación denominada HOS Clúster para el desarrollo sostenible del sector porcino y la integración del Ayuntamiento en la misma.

Se trata de una asociación de carácter público-privado, sin ánimo de lucro, entre cuyos fines y actividades se encuentra promover y facilitar, desde la participación público-privada, las prácticas innovadoras que contribuyan al Desarrollo Sostenible, entendido como aquél que promueve el equilibrio social, económico y medioambiental del sector porcino y que permitan mejorar la competitividad y colaboración internacional de las empresas españolas que estén implicadas en la cadena de valor de dicho sector (a efectos ejemplificativos: empresas integradoras, ganaderos, transportistas, veterinarios, farmacéuticas,etc.).

El concejal de Planificación Urbanística y Medio Ambiente, Francisco José López, ha destacado que “esta aprobación es el resultado de muchos meses de duro trabajo con el objetivo de promover todas las líneas de investigación e iniciativas acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que sean viables en nuestro municipio, modernizando un negocio que ha sido durante muchos años el sustento de tantas familias de Huércal-Overa”.

Los objetivos particulares del clúster son: desarrollar iniciativas de carácter innovador, tecnológico y creativo con una marcada visión global, socialmente activas, integrando con la ciudadanía y el tejido empresarial el sector porcino, en una alineación integral de su misión, visión y valores con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, promover la adopción de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en las explotaciones de ganado porcino para evitar o, cuando ello no sea practicable, reducir las emisiones y el impacto en el conjunto del medio ambiente y la salud de las personas, potenciar la economía circular de la actividad ganadera y contribuir a la proyección y visibilidad internacional del sector porcino.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.