Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal Overa | La Policía Local localiza y rescata con vida a una anciana con problemas de Alzheimer

La Policía Local de Huércal Overa localizó y rescató en el día de ayer a una anciana con problemas de Alzheimer que había desaparecido. Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas cuando la Policía Local recibió un aviso comunicando la desaparición de una anciana de 87 años de edad con sus facultades físicas y psíquicas mermadas, pudiendo haber abandonado la vivienda sobre las 04:00 de la madrugada y llevando desparecida unas 8 horas en la zona conocida como El Ruchete.

Rápidamente se puso en marcha el dispositivo policial para la búsqueda de la desaparecida por la que se temía lo peor debido a las altas temperaturas a las que pudo estar expuesta y el peligro de la orografía del terreno en la que se temía podría haber sufrido alguna  caída o accidente que dificultase su localización.

De forma coordinada con la central, con la información de la que se disponía y la colaboración fundamental de familiares y vecinos, los agentes de esta Policía emprendieron la búsqueda, haciendo uso del patrullero y  Dron Oficial DJI de dotación,  con el que se procedió a sobrevolar el lugar, inspeccionando minuciosamente zonas abancaladas, ramblas, cortados, barrancos y caminos transitables.

Tras más de 2 horas de intensa búsqueda,  localizaron a la anciana a aproximadamente 600 metros de su vivienda, encontrándose desfallecida, tumbada sobre el terreno,  con vida y muy próxima a un barranco escarpado.

Con las coordenadas del lugar, la patrulla terrestre y familiares se personaron en el punto indicado confirmando la presencia de la desaparecida que mostraba evidentes signos de desorientación, diversos traumatismos en extremidades superiores y rostro consecuencia de la caída sufrida sobre el terreno. Los Agentes de la Policía Local  evacuaron urgentemente a la anciana hasta el Hospital la Inmaculada de la localidad.

Destacar la colaboración de familiares y vecinos junto a la Policía Local en la búsqueda de la desparecida, en la que se utilizaron todos los medios humanos y tecnológicos disponibles  que resultaron vitales para la rápida localización de la anciana.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.