Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal Overa | Manifestación en la puerta del Consistorio contra las macrogranjas

Cartel manifestación macrogranjas
Cartel manifestación macrogranjas

Ecologistas en Acción Almanzora Levante nos sumamos a la llamada a la manifestación de la asociación Pueblos Unidos contra las Macrogranjas, plataforma que lleva años denunciando la problemática de la ganadería industrial en el municipio de Huércal Overa. Tendrá lugar el lunes 5 de julio a las 11 de la mañana frente al Ayuntamiento de Huércal overa.

Durante la concentración se leerá un manifiesto en defensa de los valores rurales y se pondrá en orden las actuaciones del ayuntamiento del municipio que han llevado a buena parte de los vecinos de las pedanías al descontento absoluto, hasta tal punto de denunciar un sentimiento de indefensión frente a las actuaciones de la administración.

La instalación de balsas de purines de enormes dimensiones en el paraje Montacar, la puesta en marcha de nuevas instalaciones de naves industriales avícolas de última generación en el entorno más cercano a las viviendas rurales o la situación de los vecinos tras la inoperancia del ayuntamiento frente al contencioso de la macrogranja de la pedanía de Gacía, conforman únicamente la punta del iceberg de toda una retahíla de acontecimientos por el que cada vez más vecinos están despertando para sumarse a la oposición. Un panorama donde los problemas ambientales se multiplican a la par que las administraciones ponen todos sus empeños en blanquear su imagen durante los últimos meses, puesto que no ha habido visos de estar trabajando por ordenanzas o innovaciones que garanticen la protección de los espacios y el bienestar de los vecinos. Mientras tanto, las moscas se multiplican, las emisiones de metano y amoniaco se disparan, la contaminación de fuentes y acuíferos alcanza niveles extremos y la pérdida de biodiversidad han sido factores que han convertido Huércal overa en un entorno cada vez más difícil para promover prácticas sostenibles o de desarrollo en otros ámbitos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.