Presiona "Intro" para saltar el contenido

Huércal-Overa recupera su tradicional Noche de las Lumbres rememorando el traslado del Templo Parroquial

Fiestas Huércal Overa
Fiestas Huércal Overa

El municipio de Huércal-Overa recuperó la celebración de su tradicional Noche de las Lumbres, una cita en la que se rememora la Historia del municipio, conmemorando el traslado del Santísimo a la  Iglesia Parroquial de Huércal-Overa, desde su antiguo emplazamiento en la carretera Nacional hasta el actual en pleno centro de la localidad en el año 1.739. Este año se celebraba el 283 aniversario del traslado del Templo Parroquial.

La tradición comenzó con la procesión con el Santísimo a la que acompañaron  un nutrido grupo de vecinos, entre ellos el Alcalde del municipio, Domingo Fernández junto a los concejales María del Mar Meca, Mónica Navarro, Blas Sánchez y María José Viudez, con el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia. Los vecinos portaban velas y al paso de la procesión se fueron encendiendo lumbres por las calles, rememorando así lo que hicieron los antepasados ya que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.

Parada en el altar instalado en la casa en donde se encontraba el antiguo Templo y donde hubo momento para el rezo por parte del Vicario Parroquial Rubén Checa, acompañados de numerosos vecinos, entre los que se encontraban muchos niños.

Al paso de la procesión se fueron encendiendo candelas y lumbres en la Plaza de Abastos, Plaza Obispo Ginés G. Beltrán, y en las Glorietas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Virgen del Río.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.