Ambos ayuntamientos han tomado esta decisión debido a la situación sanitaria
El Ayuntamiento de Huércal-Overa aplaza la celebración del Carnaval, prevista para finales de este mes de febrero, a los días 22 y 23 de abril ante la actual situación de la pandemia. Una decisión que se trasladó ayer a las peñas de Carnaval en la reunión que se celebró en el Teatro Villa de Huércal-Overa para tratar los detalles de la celebración.
En el encuentro los representantes de las peñas se mostraron acordes con el aplazamiento ya que de este modo se podrá disfrutar de esta fiesta en la que tanto disfrutan niños, jóvenes y adultos. De momento se ha confirmado que habrá desfile infantil el viernes 22 y el sábado 23 de abril será el momento del carnaval de adultos con sus correspondientes desfiles que se adaptaran a las medidas establecidas. Las bases para la participación en el Carnaval 2022 se publicarán un mes antes de la celebración con los requisitos establecidos para la participación.
Por si parte, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha explicado que esta decisión ha sido consensuada con los representantes de las agrupaciones carnavalescas del municipio ante el incremento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas. “Confiamos en celebrar esta fiesta lúdica muy pronto para que todos los roqueteros puedan disfrutar de las actuaciones, pasacalles y actividades que se celebran durante el Carnaval con total tranquilidad y seguridad”, destaca Salvador.
Se el primero en comentar