Se ha inaugurado la rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Felix, una actuación que se ha llevado a cabo gracias al convenio que suscribe la Diputación de Almería con el Obispado para la recuperación y puesta en valor de los templos de la provincia.
A la celebración de la misa, oficiada por el Vivario General para la diócesis de Almería, Miguel Romera, la primera realizada en esta iglesia desde el estado de alarma, ha asistido el diputado provincial, Álvaro Izquierdo, y el alcalde de Felix, Gabriel Magán, entre otras autoridades. La rehabilitación ha consistido principalmente en el picado, enfoscado, pintura y embellecimiento del interior del templo. Se ha agradecido el apoyo de Diputación, así como la colaboración del Ayuntamiento y de los feligreses.
Álvaro Izquierdo ha destacado la importancia de este día para los felisarios, ya que, como ha afirmado, “se pone en valor la iglesia parroquial de su pueblo. Los templos de nuestros municipios constituyen en la mayoría de los casos el gran valor patrimonial, cultural, histórico y religioso con el que cuentan. La Diputación seguirá apoyando y promoviendo medidas que permitan la conservación y rehabilitación de los templos almerienses, un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra”.
Se el primero en comentar