Presiona "Intro" para saltar el contenido

Indalecio Gutiérrez valora el restablecimiento de la conexión por tren Almería-Sevilla de forma diaria con billete integrado

Indalecio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE de Almería
Indalecio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE de Almería

Este trayecto se une a los dos trenes diarios con Madrid y cuatro circulaciones con Granada

El diputado nacional del PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez ha puesto en valor el restablecimiento de la conexión por tren entre Almería y Sevilla mediante billete integrado que ha realizado Renfe. Desde esta semana, las dos capitales se conectarán de manera oficial con el enlace de dos trenes: un Media Distancia Almería-Granada y un tren Avant para el recorrido Granada-Córdoba-Sevilla.

“A partir de esta semana los almerienses recuperamos la opción viaje diario a Sevilla y en sentido inverso”, ha señalado Gutiérrez.  Un viaje que, además, será por el precio de 44,55 euros por trayecto.

Este trayecto se une a los dos trenes diarios con Madrid y cuatro circulaciones con Granada  con los que ya contaba la provincia.

Así mismo, el socialista ha recordado que los viajes se realizarán “con todas las garantías de máxima seguridad y confianza con el fin de que los almerienses puedan recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario”. Por ello,  se van a reforzar los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje. “Sin olvidar la obligatoriedad de acceder con mascarilla al vehículo”, ha señalado.

Por otro lado, Gutiérrez ha querido insistir en que Renfe mantiene una programación reducida en todos sus servicios para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor, por lo que la recuperación total de la oferta será progresiva y siempre adaptada al nivel real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.