En el concurso ha contado con 40 participantes
La sede de Almería 2019 ha acogido la entrega de premios del concurso de escaparates de San Valentín que se vivió recientemente en la ciudad con los comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes Almería Centro. El objetivo del concurso consistió en adornar el comercio de forma romántica, con la finalidad de inspirar el amor, y también, dinamizar las compras en los comercios de la ciudad. Y la ganadora ha sido ‘Isa Abad, bolsos y complementos’, que ha recibido un premio de 500 euros. Segunda posición para la floristería ‘Flowers’ de María del Mar Serrano, que obtiene un cheque de 300 euros. Y tercera, ‘El vestidor de Palacio’ de Mari Carmen Montes, y un premio de 150 euros.
La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha valorado el trabajo que desempeñaron los cerca de 40 participantes en San Valentín. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dinamizar el centro de la ciudad y para poner en valor la labor de los comercios tradicionales y especializados. Pero necesitamos la implicación de los comerciantes, como bien se ha visto en este concurso, donde ha brillado la ilusión, originalidad y calidad de las propuestas”, afirma Carolina Lafita.
Junto a la concejala, la gerente de la Asociación de Comerciantes, Carmen Sánchez, ha desarrollado cómo se procedió a elegir a los ganadores. “Dentro del esfuerzo tenía que haber un orden, llamar la atención y que haya buena lectura del producto. No solo los toques de la campaña de San Valentín sino que el producto que se venda se pueda ver y vuestros escaparates han sido los más destacados, dentro de un nivel general muy elevado”.
Carolina Lafita y Carmen Sánchez entregaron los cheques a las tres ganadoras durante el acto. El primer premio se trataba de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercer premio con 150 euros. El ganador ha sido el negocio ‘Isa Abad, bolsos y complementos “porque había logrado relacionar de forma muy atractiva el escaparate con el interior”.
La ganadora, Isa Abad, se ha mostrado “muy contenta por el primer premio, tengo un pequeño comercio de 20 metros y estoy adherida a la Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía”. Respecto a su participación, ha detallado que “consistió en una decoración con papel de seda, adornos manuales y corazones de distintos tamaños que colgué por toda la tienda y los colores que predominaban eran rojo, blanco y negro”.
En segundo lugar quedó la floristería ‘Flowers’ de María del Mar Serrano, la cual explica que “no he querido caer en el tópico del corazón rojo y creé una especie de jardín muy naif y al mismo tiempo que no fuera ñoño pero sí romántico. Utilicé flores naturales y artificiales, elementos decorativos como cestos con flor, copas, muñecos y un neón que jugaba con la palabra ‘Love’ en el escaparate y sin olvidarme del color rojo de San Valentín”.
Por último, el tercer premio ha recaído en del cheque fue para ‘El vestidor de Palacio’ de Mari Carmen Montes, que quiso “transmitir el amor puro y sincero de los niños y decidí enfocarlo acorde a la tienda porque como los destinatarios eran los niños y con el color dorado que representa al logo de la tienda hicimos una especie de jardín con corazones”.
Esta actividad se ha unido a un amplio programa de actividades para que el centro de la ciudad respirara el amor en San Valentín y se dinamizaran las ventas.
Se el primero en comentar