Presiona "Intro" para saltar el contenido

IU lamenta que la subida del precio del agua no contemple medidas sociales

Almería | Ayuntamiento de Almería
Almería | Ayuntamiento de Almería

IU-LV-CA lamenta que la subida de la tasa municipal de suministro del agua aprobada en el pleno del 6 de Julio de 2020 donde se subirá el precio del agua un 20 % por el aumento del uso de agua desalada no se hayan implementado las medidas sociales necesarias para que esta subida fiscal se progresiva, como podría ser la aplicación del mínimo vital hídrico.

La subida de la tasa municipal se ha producido sin el adecuado debate ciudadano, siendo una decisión que tendrá una repercusión directa sobre el bolsillo de todos los almerienses, siendo necesario que se pueda explicar con la suficiente transparencia las razones de esta subida de precio.

IU-LV-CA considera que el uso del agua desalada es necesario para cumplir con el ciclo integral del agua para evitar la sobreexplotación del acuífero del Poniente, conocido como los pozos de Bernal, siendo necesario que las medidas ambientales y sociales adoptadas sean adoptadas de forma progresiva y transparente.

El Ayuntamiento de Almería aprobó una serie aprobó una serie de modificaciones en la ordenanza para garantizar un mínimo vital hídrico para que aquellas familias que se encontraran en exclusión social pudiesen tener garantizado el derecho básico al agua sin sufrir cortes de aguas por problemas de impagos.

IU lamenta que todavía no se hayan puesto en marcha dichas medidas necesarias para poner en marcha el mínimo vital hídrico en el acceso al agua para que aquellas personas que puedan encontrarse en esta situación, puedan solicitarlo.

Por todo ello, IU registrara una petición ante el Ayuntamiento de Almeria para que esta subida del precio del agua conlleve la aprobación de las medidas sociales necesarias como la puesta en marcha del mínimo vital hídrico, siendo una medida social para que el precio del agua se pueda aplicar de forma progresiva con criterios de renta.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.