Presiona "Intro" para saltar el contenido

IU pide 35 horas semanales para el personal dependiente de la Administración Pública almeriense

Almería | Amalia Román, portavoz de IU en el Consistorio
Almería | Amalia Román, portavoz de IU en el Consistorio

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Almería, Amalia Román, ha solicitado esta mañana en una rueda de prensa la recuperación de los derechos laborales suspendidos en los últimos años.

Izquierda Unida ha propuesto la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para el personal dependiente de la Administración Pública almeriense. La concejala, Amalia Román, ha explicado que, a través de esta moción, se pretende impulsar «la recuperación de los derechos sociales perdidos en los años de los recortes». «Desde IU estamos convencidos de que puede haber un acuerdo en el pleno para que se abra un proceso de negociación colectiva que permita implantar esta jornada de 35 horas a partir del 31 de marzo de 2019», ha indicado en la rueda de prensa.

«Para IU la aplicación de la jornada de 35 horas es esencial, fundamentalmente por dos razones: primero porque implicaría un incremento del empleo y segundo porque supondría una mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos que, en algunos casos, tienen una especial carga», sostiene Amalia Román. Así la concejala de IU ha defendido que «es el momento de recuperar los derechos perdidos» de cara a generar un empleo público «de calidad» y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para ello desde Izquierda Unida se solicita que se abra “con carácter inmediato” mesa general de negociación con las respectivas representaciones del personal para concretar los criterios de aplicación efectiva de dicha medida en el Ayuntamiento de Almería, sus empresas públicas y organismos autónomos., “cuyo plazo de implantación no puede ser mas allá del 31 de marzo del 2019.”

En este sentido, son muchos ya los ayuntamientos que han recuperado o aplicado la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios, así como la aprobación el año pasado de  esta jornada para unos 270.000 trabajadores del sector público andaluz

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.