Presiona "Intro" para saltar el contenido

Jacaranda, La Confluencia y el teatro de ‘Valientes’ brillan en un fin de semana repleto de talento almeriense

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad, en este caso a través del Área de Cultura y Educación, suma y sigue un nuevo fin de semana que, como el que ha finalizado recientemente, ha servido para realzar el talento y los creadores almerienses, en unos tiempos en los que el apoyo al sector es más importante que nunca.

Después del concierto de En Clave de Soul el jueves en el Teatro Apolo, tres han sido las nuevas citas celebradas durante el fin de semana. Variadas, con teatro, danza y música, y en los emplazamientos del salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), en el caso de las dos primeras, y en el Anfiteatro de la Rambla, en el caso de la tercera.

El viernes por la tarde se vivió en la EMMA ‘Valientes. Nuevas direcciones’, con Bernardo Aguilera, Sonia Moreno y Verónica Salvador. Una triple función que contó la historia de 3 personajes que se enfrentan a su propia realidad de maneras muy diferentes. Un retablo íntimo con un formato muy especial, con tres temáticas importantes para ellos y para la sociedad del presente. Interpretación, danza, expresión corporal o clown son algunos de sus componentes por estos actores que se lanzan al mundo profesional tras pasar por la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería

La Confluencia presentó el sábado a mediodía su ‘recopilatorio’ en ‘En Pie De Danza’. Se trata de una retrospectiva de piezas de danza contemporánea de las obras estrenadas hasta hoy: ‘Mudanzas’, a partir del poemario de Julio Béjar, dos piezas de ‘Mujeres Encontradas’ y textos de Fernando Beltrán que cede la palabra a Germán Jiménez para darle voz a Camille Claudell en ‘N392 Camille Claudel’ y a Antígona en ‘Antígona a Contratiempo’. Leticia Valle es la coreógrafa y bailarina, Chencho Nzo es percusión, voz y danza, y la dirección artística es de Ascensión Rodríguez.

El domingo a mediodía, con un día casi veraniego, Jacaranda llevó más calor si cabe al Anfiteatro de la Rambla con sus sones latinos. Canciones clásicas del folklore sudamericano tratando de mantener la esencia de un movimiento musical que nació en la segunda mitad del siglo XX y que tuvo un gran impacto en Europa con grupos como Los Calchakis, Inti Illimani y Quilapayún, entre otros. Charangos, quenas, zampoñas, tiples, guitarras para un concierto participativo y muy aplaudido.

Hay que recordar que las entradas para todos los conciertos y espectáculos del Circuito son gratuitas con invitación y estarán disponibles de manera progresiva en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.