El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina (PP), se ha comparado con su compañero de partido y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en cuanto al esfuerzo que, según el primero, ambas administraciones han realizado en cuanto a facilitar a la población material higiénico sanitario para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus.
Así, aprovechando una entrega de material a Protección Civil para que ésta, a su vez, la distribuya entre diferentes pueblos de la provincia y de diferentes comarcas, el presidente de la Diputación ha dicho que su institución “se ha ocupado y preocupado” más que la Junta de PP y Cs por la población almeriense. Estas declaraciones, realizadas a los medios y emitidas, además, en un comunicado oficial, las ha realizado García Molina subrayando el hecho de ser “la única administración” que, según sus datos, ha realizado “tres repartos” de material en Almería. Diputación va a entregar ahora 125.000 mascarillas, EPIS y guantes para trabajadores de municipios, policías locales y voluntarios de protección civil y del resto de servicios. El presidente provincial realizaba un claro reproche hacia la administración andaluza ya que, por su parte, el Gobierno de España ha distribuido ya desde abril 221.000 mascarillas entre la población almeriense, tal y como se ha publicado en los medios provinciales.
La distribución del material de Diputación llegará, en primera instancia, a 27 municipios de Nacimiento, Bajo y Medio Andarax y Alpujarra: Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Terque, Viator y Fuente Victoria. La próxima semana está previsto que finalice el dispositivo especial para el reparto de material.
Se el primero en comentar