Esta iniciativa se realiza desde hace más de 15 años en la Comandancia de Almería. Todos los años se practican dos o tres donaciones en las que los agentes dedican unos minutos de su jornada laboral a este fin altruista.
En las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se han realizado una jornada de donación de sangre, coordinada entre Guardia Civil de Almería y los servicios del Centro de Trasfusiones de Sangre de Almería, en la que han participado personal de la Guardia Civil y familiares.
Esta actuación se viene repitiendo periódicamente, al menos 2 o 3 veces al año, desde que comenzó esta iniciativa en el año 2005 desplazándose una unidad de extracción de sangre del Centro de Transfusiones de Sangre de Almería a la Comandancia.
Como en ocasiones anteriores, esta iniciativa ha tenido desde el principio una excelente acogida entre los guardias civiles, quienes voluntariamente interrumpen unos minutos su jornada laboral para, como corresponde al espíritu que siempre ha caracterizado a este Cuerpo, donar su sangre, sumándose también a la iniciativa sus familiares.
Poco a poco va creciendo el ejemplo, manteniéndose en esta ocasión la participación parecida en cuanto al número de donantes, e incluso nuevas incorporaciones, en la que el momento de mayor asistencia se alcanzó a media mañana.
Se el primero en comentar