Presiona "Intro" para saltar el contenido

José Manuel Montero deja la Alcaldía de Fuente Victoria

221013 FOTO Fuente Victoria Valentín Martín, José Manuel Montero y Rosa María Ginés
Valentín Martín, José Manuel Montero y Rosa María Ginés

El socialista renuncia por motivos personales y cede el testigo a Rosa María Ginés Dueñas, que será quien se ponga al frente de la entidad local autónoma

El hasta ahora alcalde de Fuente Victoria, José Manuel Montero, ha anunciado este miércoles su renuncia a la Alcaldía por motivos personales, aunque la labor que venía desarrollando al frente del equipo de gobierno local tendrá continuidad, ya que la hasta ahora Teniente Alcalde, Rosa María Ginés Dueñas, será quien se ponga al frente de la Entidad Local Autónoma a partir de su toma de posesión, prevista para el próximo 19 de octubre.

En una comparecencia pública en el salón de plenos del Ayuntamiento, Montero ha detallado los motivos personales, de índole laboral, que le han llevado a tomar esta decisión, al constatar que le va a ser “imposible seguir trabajando, luchando y atendiendo las necesidades” de su pueblo como hasta ahora lo ha hecho.

Con esta decisión, pone fin a un mandato de tres años y medio en el que ha puesto “al servicio del pueblo” todo su “tiempo, esfuerzo y cariño”. “Vine a la política para cambiar la forma de hacer política en Fuente Victoria, para hacer algo diferente, para traer aire fresco, para trabajar por dejar una Fuente Victoria mejor a mis vecinos y para dar un impulso a este pueblo y colocarlo al nivel político e institucional que se merece; y hoy, puedo irme tranquilo habiendo cumplido esos objetivos”, ha asegurado.

Sobre la futura alcaldesa, Montero ha recordado que ambos han trabajado “muy duro” para que Fuente Victoria se conozca “más que nunca”, para dar un salto de calidad en las fiestas y actividades, para traer más y mejores servicios a Fuente Victoria y para “abrir el Ayuntamiento a todos y a todas, con transparencia, escuchando a todo el mundo y solucionando todo lo que ha estado en nuestra mano”.

En su salida, el hasta ahora alcalde deja aprobado el mayor presupuesto de la historia de la Entidad Local, deja el 80% de los caminos rurales y vías pecuarias rehabilitadas o en vísperas de iniciarse los trabajos, deja la finalización del carril bici y la reforma de los jardines de la Reina de los Ángeles a punto de iniciarse y la Avenida Fernando Hita renovada. También deja seis viales ejecutados, otros dos solicitados, dos plazas renovadas, el primer cajero instalado y todo el alumbrado de Fuente Victoria mejorado. “Dejo el Pósito acabado y a punto de amueblarse para abrirse como alojamiento rural, dejo una Navidad bien iluminada y el verano cultural más amplio que aquí se ha realizado”, ha añadido. También ha subrayado que, de cara al futuro, deja sobre la mesa cuatro grandes proyectos: la renovación de la Calle Barco desde la plaza hasta la Cruz, la creación de un punto limpio en la Planta de Transferencia, la ampliación de la Residencia y la rehabilitación del Palacio del Rey Chico. “Todos son acuerdos ya iniciados, con proyectos redactados por el Ayuntamiento y que, los nuevos delegados y diputados tendrán que continuar negociando con mi sucesora en el cargo, que tiene tanta culpa como yo de lo que dejo y de todo lo que está por venir”, ha advertido.

“Creo que no puedo irme mejor ni más tranquilo que viendo Fuente Victoria como la veo, como la dejo, en marcha, imparable, a las puertas de un futuro ilusionante cargado de proyectos y en manos de la persona que junto a mí, la ha llevado hasta aquí; a Fuente Victoria le espera un futuro ilusionante, cargado de proyectos y liderado por la persona que ha estado a mi lado y sin la que no hubiera podido hacer todo esto”, ha insistido.

A partir de ahora, Montero vuelve “a la calle” de la que salió, “orgulloso y satisfecho de haber servido bien”. “Vuelvo a ser un vecino más, agradecido por todo lo que he podido vivir gracias a un pueblo que me ha demostrado su cariño, su apoyo y su lealtad”, ha afirmado.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.