Presiona "Intro" para saltar el contenido

Juan Manuel Tejada y Joy Céspedes se proclaman vencedores de la XXXVII Carrera Popular de Mojácar

Un atleta entra en meta
Un atleta entra en meta

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mojácar, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y con Total Sport Mediterranean como promotor, es una de las más longevas de la provincia y ha contado con cerca de un centenar de participantes

 Juan Manuel Tejada (Sureste) y Joy Céspedes (Fisiosport) han sido los vencedores absolutos de la trigésimo séptima edición de la Carrera Popular de Mojácar, una de las pruebas deportivas más longevas de la provincia de Almería y que ha estrenado este miércoles 12 de octubre nueva fecha, al trasladarse en el calendario para hacerla coincidir con los festejos en honor a la Virgen del Rosario. La carrera ha estado organizada por el Ayuntamiento de Mojácar en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y el Club Deportivo A Toda Marcha, con Total Sport Mediterranean como promotor deportivo.

La prueba ha contado con cerca de un centenar de participantes llegados desde toda la provincia de Almería y también de otras como Granada, Murcia o Alicante y ha tenido un recorrido, en su categoría absoluta, de 9 kilómetros, partiendo desde la plaza del Mirador de Mojácar y pasando además por el Camino del Palmeral o de forma paralela al río Aguas, entrando en el núcleo urbano costero de Mojácar Playa.

El ganador de la prueba ha sido Juan Manuel Tejada, con un tiempo de 32 minutos. El ganador ha entrado en solitario y con un amplio margen de casi dos minutos sobre sus perseguidores, José Antonio Párraga y David Martínez. Los tres, además, han conformado el podio de la categoría veterana A masculina. La primera participante femenina, Joy Céspedes, ha triunfado con un tiempo de 44 minutos y 18 segundos, aventajando en más de cinco minutos a María Victoria Pintos, segunda, e Isabel Guevara, tercera.

Por categorías, en sénior han ocupado el podio masculino Antonio Javier Martos, Antonio Soler y Sergio Alonso y el femenino Joy Céspedes, Alba González y Roxana Preoteasa. En veterano A los podios han sido para Juan Manuel Tejada, José Antonio Párraga y David Martínez, el masculino, y para Isabel Guevara, Debby Courtnage y Carolina Moya, el femenino. En veterano B, los tres primeros clasificados han sido Manolo González, Manuel Cano y Pedro Jesús Valdivia, en masculino, y María Victoria Pintos, Kirsty Ratcliffe y Rachael Slack en femenino. Los mejores en veterano C han sido Balbino Muñoz y Karen Ayers. Los tres mejores atletas locales han sido Juan Manuel Tejada, Antonio Soler y David Mayo, en masculino, e Isabel Guevara, Debby Courtnage y Kirsty Ratcliffe, en femenino.

También se han celebrado carreras de menores, con distancias adaptadas en cada una de las categorías. Los ganadores en estas pruebas han sido Adam Kaoua en cadete masculino, Ginés López en infantil masculino, Javier Navarro en alevín masculino, Laura Aparicio en alevín femenino, Alejandro Crespo en benjamín masculino, Silvia Navarro en benjamín femenino, Alberto Cuesta en prebenjamín masculino y Laura Ramón en prebenjamín femenino.

Todos los participantes se han llevado una bolsa conmemorativa de esta carrera. Los tres primeros de cada categoría se han llevado trofeo, incluyendo la general y los mejores atletas locales, y para los menores ha habido medallas para todos los que han finalizado la carrera. La entrega de premios ha estado encabezada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Francisco García, acompañado por las concejalas de Seguridad, María Luisa Pérez, y Personal, Ana García.

La Carrera Popular de Mojácar se ha desarrollado tradicionalmente a finales de agosto, coincidiendo con los festejos en honor a San Agustín en el municipio, y este año ha cambiado su fecha al 12 de octubre para hacerla coincidir con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. De este modo, si bien ha variado el día, no lo ha hecho el entorno festivo en la localidad mojaquera.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Francisco García, ha destacado que “el balance es muy positivo, hemos tenido muchos corredores locales pero también de otros municipios e incluso de otras provincias, y estamos todos muy contentos y agradecidos por cómo se ha desarrollado el evento. Gracias a Total Sport Mediterranean por su organización, siempre exquisita y cuidada hasta el último detalle; a la Diputación Provincial de Almería por su inestimable colaboración, siempre al pie del cañón con todos los municipios; Policía Local de Mojácar, Protección Civil y voluntarios que se han acercado para colaborar con nosotros”. García ha añadido que “esperamos volver a vernos el año que viene por estas fechas para poder disfrutar de las infraestructuras, las carreteras y las vistas de este maravilloso pueblo que es Mojácar”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.