Sindicatos denuncian que falta personal y ahora es cuando PP y Cs anuncian contratación extra de profesionales para atender a los residentes
El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez (Cs), ha asegurado que el Gobierno andaluz está “trabajando incansablemente” para frenar la transmisión del brote del coronavirus declarado en la residencia de mayores de El Zapillo, en Almería, donde hay contagiadas 100 personas y han fallecido ya 4 residentes.
En este sentido, el delegado ha recordado que tras tener conocimiento de los primeros casos positivos se activó el Plan de Contingencia de la residencia, que contempla el aislamiento de las personas afectadas y otras medidas y, de forma paralela, se inició el protocolo por parte de la Consejería de Salud, medicalizando el centro y reforzando la atención. Aún así el número de afectados se ha ido incrementando diariamente hasta tal punto que los sindicatos desmentían a la administración al asegurar que faltaba personal y medios para atender, en el interior, a los residentes.
A día de hoy, hay contagiados 65 residentes y 35 trabajadores. De los 65 residentes, 12 presentan síntomas y el resto son asintomáticos hasta este momento. Todos evolucionan favorablemente y ninguno permanece ingresado en el hospital.
Jiménez ha insistido en que la situación está “controlada” y, de hecho, ya se prevé un aumento de los casos negativos, por lo que se está procediendo a la desinfección de la primera planta para reorganizar a los residentes negativos en las zonas descontaminadas.
Se el primero en comentar