Presiona "Intro" para saltar el contenido

‘La Administración cerca de ti’ recorre 4.100 kilómetros en Almería y gestiona 1.134 trámites en 68 municipios de la provincia

El subdelegado del Gobierno asegura que “esta medida refuerza la cohesión social y territorial a la vez que ayuda a combatir la brecha digital en los municipios de menos de 8.000 habitantes”

‘La Administración cerca de ti’, el programa puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Asuntos Económicos, junto con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha recorrido un total de 4.138 kilómetros en la provincia desde septiembre del pasado año y realizado 1.134 trámites.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado que “se trata de un programa del Gobierno de España dirigido a facilitar la gestión de trámites y prestaciones a personas que residen en pequeños municipios de hasta 8.000 habitantes y que en Almería ha atendido a 1.014 personas de 68 municipios de la provincia”. Martín Fernández ha explicado que “los equipos de la Unidad de Registro de Almería, encargados de la puesta en marcha de esta medida, han gestionado 277 certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y 857 cl@ves”.

En su intervención, el subdelegado ha asegurado que “La Administración cerca de ti ha venido a reforzar la cohesión social y territorial, a combatir la brecha digital y a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”. En este sentido ha dado a conocer que “gracias al certificado digital o la cl@ve los ciudadanos pueden realizar trámites en el Punto de Acceso General, acceder al Registro Electrónico General, al Registro Electrónico de Apoderamientos, obtener el certificado de delitos de naturaleza sexual o el certificado de antecedentes penales”.

Tras recorrer buena parte la provincia, a partir de ahora los equipos se desplazarán a una localidad cuando se demande por parte de los municipios.

Para finalizar, Martín ha querido agradecer la labor desempeñada durante este tiempo por los funcionarios de la Unidad de Registro de la Subdelegación del Gobierno de Almería y de los conductores que también han formado parte de este programa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.