Presiona "Intro" para saltar el contenido

La ADR Alpujarra-Sierra Nevada elige como presidente a Ismael Gil

ADR Alpujarra
ADR Alpujarra

La Asociación para el Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada ha aprobado la renovación de su Junta Directiva y la designación, como presidente, del alcalde de Abrucena, Ismael Gil Salmerón. El acuerdo se ha tomado por unanimidad, lo que ha roto la dinámica de los últimos tiempos, un hecho que ha sido valorado por el nuevo presidente, quien ha asegurado que esto supone una muestra de que “es posible llegar a acuerdos entre todas las partes y trabajar para la consecución del objetivo que todos tenemos en común y que es la mejora del mundo rural”.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza depositada en “una persona joven, que viene con ganas e ilusión” y ha subrayado que, con la nueva Junta Directiva, “todos vamos a una y en la misma dirección, subidos a un barco cuyo puerto es la mejora del territorio”. En este sentido, ha recordado que la asociación para la defensa rural es “un magnífico instrumento en la lucha contra la despoblación y para el avance del territorio”.

Tras agradecer el trabajo del presidente saliente, así como el de todo el equipo técnico, Gil Salmerón ha puesto de relieve el “nuevo escenario” que se está abriendo, en el que los fondos europeos juegan un papel central, y ha asegurado que “éste es un tren que debemos coger”. “Es un tren que no pasa todos los días y creo que, con él, podemos conseguir no sólo que el mundo rural tenga futuro, sino también mucho presente”, ha añadido.

Para los próximos meses, Gil Salmerón se ha marcado el reto también de “afrontar la adaptación de la asociación a unos nuevos tiempos, modificando los estatutos para adaptarlos a la nueva realidad, además de establecer un reglamento electoral que nos permita conocer con claridad a qué debemos acogernos”. “Aquí estamos todos dispuestos a luchar, siempre por unanimidad, siempre unidos, en la lucha por la mejora de nuestro territorio y de las personas que viven en él”, ha animado.

La nueva Junta Directiva de la asociación, nacida de una lista cerrada por acuerdo, está conformada por las siguientes entidades:

  • Asociaciones: Asociación Cultural Abuxarra, Asociación Juvenill EUQRET, Asociación de Mujeres Piedra Alta, Asociación de Mujeres en Igualdad de la Alpujarra y Asociación de Mujeres El Cabañil.
  • Organizaciones: UPA y Asaja.
  • Empresarios: Provi Agrícola SL, Bionatura Alpujarra
  • Sector Público: Diputación, Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua, Ayuntamiento de Abrucena, Ayuntamiento de Almócita, Ayuntamiento de Padules, Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar, Ayuntamiento de Berja y Ayuntamiento de Abla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.