Presiona "Intro" para saltar el contenido

La alcaldesa vuelve a dejar escapar otra subvención para el desarrollo de la ciudad

La alcaldesa cuela un objeto en un contenedor
La alcaldesa cuela un objeto en un contenedor

Se trata de una a una ayuda de la Junta de Andalucía para modernizar el auditorio municipal

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado que “el PP en el Ayuntamiento ha vuelto a renunciar a una subvención de la Junta de Andalucía de cerca de 150.000 euros que iba destinada a mejorar el Auditorio Maestro Padilla”, renuncia que viene a sumarse a “la pérdida de otros recursos económicos que se han producido a lo largo del mandato en materia social o de empleo”.

Valverde ha explicado que en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de diciembre se aprobó renunciar a la subvención de 141.079,00 euros concedida por la Agencia Andaluza de Industrias Culturales para la “modernización sostenible y mejora de la eficiencia energética de la infraestructura del sistema de iluminación del escenario del Auditorio”.

La portavoz del PSOE ha criticado el argumento esgrimido por el equipo de Gobierno, “la imposibilidad temporal de abordar la inversión proyectada”, ya que el proyecto tenía como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2022. “Volvemos a perder dinero por una mala gestión de la alcaldesa del Partido Popular que, de nuevo, no planifica, improvisa y carece de la capacidad que debe tener un gestor público para dar prioridad a los proyectos”, ha censurado.

Para Valverde, “lo peor es que no es la primera vez que ocurre” ya que ha recordado que “hace unos días la alcaldesa renunciaba a 900.000 euros de fondos para luchar contra el absentismo escolar y durante el mandato ha despreciado fondos para la creación de empleo”.

Al respecto, ha mencionado el programa Ahora Joven, que recogía para la capital 2,7 millones de euros  poder contratar a más de 300 jóvenes, o la iniciativa Aire, que contaba con un presupuesto de tres millones de euros  para nuestra ciudad.

Valverde ha remarcado que “está claro que Almería pierde oportunidades con el PP y esto tiene que cambiar” y ha expresado su convicción de que “ese cambio se va a producir en mayo, cuando un equipo de gobierno socialista tome las riendas de nuestro Ayuntamiento y aproveche al máximo cada euro de dinero público que llegue a Almería”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.