Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Asociación de la Prensa confía en que los grupos políticos aprueben llamar ‘Carmen de Burgos’ a la estación del AVE

Carmen de Burgos, Colombine
Carmen de Burgos, Colombine

La Asociación de la Prensa de Almería confía y desea el apoyo de todos los grupos municipales para que de manera institucional se apruebe la propuesta y se eleve a los organismos competentes, tal y como propone el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería. Carmen de Burgos es merecedora de que la estación del ferrocarril lleve su nombre y que de esta manera quede vinculada a un espacio que ocupó momentos muy significativos en la vida de la escritora y periodista almeriense.

En cuanto a Almería, pocas sociedades y pocos espacios han sido inmortalizados por la literatura: descritos y narrados en su peculiaridad y trascendidos con un más alto valor simbólico. Carmen de Burgos elevó a la categoría de paraíso perdido los espacios de Rodalquilar en que discurrió su infancia; y aún hubo de representar las luces y las sombras de la Almería de finales del siglo XIX. Un testimonio único, de inmenso valor para la memoria de una sociedad, que ahora tiene la oportunidad de hacer justicia a tanto olvido y desconocimiento de la figura y obra de la almeriense con más proyección universal del siglo XX.

“La recuperación de la figura de Carmen de Burgos con todo su significado es imprescindible para reconstruir la identidad histórica de España como sociedad, porque la autora es un eslabón esencial de nuestra gran tradición de escritores que impulsaron la modernización del país. Esa labor de restauración es una deuda con la almeriense… y lo es con nosotros mismos“, como bien decía recientemente la biógrafa de Carmen de Burgos, Concepción Núñez Rey.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.