Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería organiza el desfile ‘Mucho por vivir’ con mujeres operadas de cáncer de mama

Se celebrará el próximo jueves, 25 de mayo, a las 20:00 horas, en la Escuela de Arte y mostrarán la moda de baño y lencería para el verano

Mucho por vivir’. Este es el mensaje que quiere compartir la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería con la organización del desfile de moda donde diez mujeres operadas de cáncer de mama pasearán con las tendencias de baño y lencería para el verano 2023. Será el próximo jueves, 25 de mayo, desde las 20:00 horas, en la Escuela de Arte ‘Carlos Pérez Siquier’, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las diez mujeres, que se encuentran en diferentes procesos de la enfermedad, mostrarán con orgullo los trajes de baño y lencería adaptados para mastectomizadas de la marca ‘Anita’, gracias a la colaboración de Ortopedia del Río. En esta línea, Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, explica que “esta actividad forma parte del programa de apoyo psicológico a las personas que han vivido el cáncer, en este caso de mama. Queremos que nunca dejen de sentirse bellas y llenas de vida, y disfruten de este desfile”.

El programa ‘Mucho por vivir’ de la Asociación en Almería aborda la enfermedad desde el punto de vista médico, psicológico y social, e incluye diferentes actividades con las que se apoya a las mujeres mastectomizadas.

La Asociación reanudó en 2022 este desfile, aplazado dos años por la pandemia, y la ilusión y emoción fue la nota dominante entre las modelos y el público, que les dedicó una gran ovación por el buen hacer y la valentía de las mujeres. Entre los colaboradores se encuentran el Centro Capilar Miranda con las pelucas de la marca ‘Marvi’; la diseñadora de joyas Águeda García con su marca Mirun Infinitum: bolsos Rodrimar; la estética corresponde a Isa Núñez; peluquería Gloria Ferrón; organización del evento y azafatas por parte de Congresur; y, por supuesto, la Escuela de Arte. El desfile durará unas dos horas, será presentado por el periodista Antonio Hermosa y contará con la actuación al baile de Rosa París, del grupo de danza ‘Baraka’.

Un desfile para disfrutar y también para visibilizar a las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y que tienen ‘Mucho por vivir’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.