Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Asociación Española Contra el Cáncer y Avenida Hotel colaboran para acoger a enfermos y familiares

Tony García y Magdalena Cantero
Tony García y Magdalena Cantero

La presidenta provincial explica que “garantizar el acompañamiento y evitar los desplazamientos, por la provincia, en situaciones a veces muy difíciles es uno de nuestros objetivos con la firma de este convenio”

La misión de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería es disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares. Una labor que desarrollan con campañas de prevención, potenciando la investigación y paliando los problemas derivados de la enfermedad en las familias. Enmarcado en este último objetivo, la presidenta provincial de la Asociación, Magdalena Cantero, y el copropietario de Avenida Hotel, Tony García, han firmado un convenio de colaboración por el que el establecimiento hotelero se incorpora al programa de acogida de la Asociación. También ha estado presente la directora de Avenida Hotel, Patricia Bautista.

Magdalena Cantero explica que “muchos enfermos y sus familias deben desplazarse de otros lugares de la provincia hasta la capital para iniciar un tratamiento contra el cáncer en los hospitales de Almería, si bien, algunos de ellos no disponen de los recursos necesarios para alojarse en Almería y acompañar a su familiar. El acuerdo permitirá que dispongan de un alojamiento desde el primer momento”. A la vez, la presidenta provincial reflexiona que “el acuerdo va más allá de un alojamiento. Cuando sales de tu entorno familiar a otra ciudad, te puedes encontrar totalmente desconectado, solo, sin red social ni familiar de apoyo. Aquí se benefician de esa red que generan ellos mismos junto a los voluntarios y trabajadores sociales que les apoyan durante toda la estancia”

Por tanto, como resume Magdalena Cantero, “pretendemos mejorar la calidad de vida de los familiares y pacientes, minimizar la carga económica a la familia, y prevenir y disminuir las consecuencias emocionales derivadas de la hospitalización de un familiar. Por ello, mi más sincero agradecimiento a Tony García y a su equipo, Patricia Bautista, que van a formar parte de la red de cuidados que ofrecemos desde la AECC de Almería”.

Alojamiento gratuito

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería asumirá el coste del alojamiento para los enfermos o familiares que no dispongan de los recursos económicos necesarios. Por su parte, Avenida Hotel contribuye con una propuesta económica ajustada. En esta línea, Tony García afirma que “somos sensibles con las consecuencias económicas y sociales que supone un cáncer, por lo que nos sentimos orgullosos de poder contribuir con el alojamiento y unos precios especiales para apoyar a los enfermos y familias”. Hay que tener en cuenta que Avenida Hotel se encuentra en la Avenida del Mediterráneo, 281, muy cerca del Hospital Universitario Torrecárdenas, lo que facilitará el desplazamiento de enfermos y familias.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se ha analizado que la enfermedad supone un coste económico anual para las familias de 10.000 euros. Los equipos de trabajo social de la Asociación estudiarán la situación socioeconómica de los beneficiarios, y en aquellos casos en los que la ayuda no cubra el precio fijado por el hotel para el alojamiento, conforme a los baremos internos de concesión de ayudas económicas, el enfermo y sus familiares seguirán beneficiándose de las tarifas especiales ofrecidas por Avenida Hotel.

Magdalena Cantero se desplazó hace unos días hasta el hotel para firmar el convenio, de un año de vigencia, y visitó las habitaciones, acompañado de Tony García y la directora de Avenida Hotel, Patricia Bautista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.