El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca la vuelta a la normalidad de la formación “que hará su ciclo de conciertos de verano con las medidas de seguridad necesarias, tanto en el centro como en barrios”
‘Conciertos en la ciudad’ y ‘Conciertos en los barrios’. La Banda Municipal de Música de Almería vuelve este mes de julio a pleno rendimiento, después de conmemorar el pasado 21 de junio el Día de la Música, en lo que fue el reencuentro presencial con el público. Serán un total de diez conciertos en el mes de julio, todos ellos de carácter gratuito y con comienzo a las 20.00 horas, en el marco de la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
Concretamente, los miércoles serán los días de concierto en los barrios y los jueves, en la ciudad. De esta forma, los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29, la Banda, bajo la dirección de Alfonso Maribona, actuará en el Parque Nicolás Salmerón, Plaza 1 de mayo de la Cruz de Caravaca, Plaza Antonio de Torres (Plaza de la Cañada) en La Cañada, Costacabana y calle Bernardino Delgado en Torrecárdenas, respectivamente. Los conciertos en la ciudad serán los jueves 2, 9, 16, 23 y 30. El primero de ellos será en el Anfiteatro de la Rambla y, el resto, en la Plaza de la Constitución.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca la vuelta a la normalidad de la formación “que hará su ciclo de conciertos de verano con las medidas de seguridad necesarias”. Una vuelta al contacto directo con el público, que fue arropada por Cruz en su primera toma de contacto en el Día de la Música.
“Es un placer entrar en esta nueva normalidad con música, que tan bien ha hecho a las personas en los momentos más duros del confinamiento. Volveremos a tomar todas las medidas de seguridad que se establecen, como la distancia de separación de las sillas, para los músicos, con dos parejas de trabajadores desinfectando y con gel hidroalcohólico”, recuerda.
El director de la Banda, Alfonso Maribona, junto con el resto de profesores, han preparado un repertorio para la primera semana que será un guiño a todos los espectadores del ciclo virtual, ya que el programa está formado por las ocho piezas interpretadas, entre ellas el ‘Fandanguillo de Almería’, ‘Suspiros de España’ o ‘El Porompompero’, además de otras sorpresas.
Se el primero en comentar